Qué ver y hacer en Tokio en 3 días

Qué ver y hacer en Tokio en 3 días

Tokio es una ciudad enorme, por lo que debemos llegar a ella preparados con todos los detalles e información necesaria para asegurar que la experiencia turística sea exactamente lo que teníamos en mente. Con un itinerario bien definido podremos descubrir a fondo todos los rincones de la capital de Japón.

Por supuesto, para muchas personas esta ciudad puede resultar intimidante. Hacer turismo en Tokio requiere planificación y atención a los detalles, siendo esta la única forma de garantizar que durante una visita corta podamos aprovechar al máximo el tiempo y recorrer todos los puntos de interés más importantes sin tanta complicación.

Es por ello que hemos desarrollado una compacta guía de viaje que te ayudará a elegir y planificar tu visita a Tokio. Tendrás información sobre qué ver y hacer en la ciudad de Tokio durante tres días. Se trata de un recorrido de 72 horas en el que podrás conocer las maravillas de esta fascinante metrópoli y adentrarte un poco en su cultura para disfrutar de una experiencia realmente inolvidable.

Día 1: El comienzo de la aventura

Después de aterrizar y disfrutar de un merecido descanso, una buena idea es despertar muy temprano para comenzar la aventura. Utiliza calzado y ropa cómoda para que el día transcurra de manera satisfactoria. Será un día largo y lleno de estímulos así que pongámonos manos a la obra con esta primera jornada.

Jardines, estructura modernas y Geishas

Comenzamos el recorrido en los Jardines de Hamarikyu, los cuales se ubican muy cerca del centro de la ciudad y fueron construidos con 250 hectáreas ganadas al mar. Este gran jardín cuenta con un estanque de agua marina y un islote en medio del lago donde puedes tomar un té Matcha tradicional, además de algunos dulces locales.

Otros puntos de interés que debes incluir en el itinerario de tu primer día son: el Centro Comercial Caretta Shiodome, el cual se encuentra muy cerca de los jardines. El Mercado de Pescado de Tsukiji, Ginza uno de los barrios de lujo de la ciudad, los barrios de Geishas en Nihombashi, la Estación de Tokio, el Foro Internacional de Tokyo y el Palacio Imperial completarán tu recorrido.

Palacio Imperial de Tokio

Día 2: Zona oeste de la ciudad

Este segundo día también debemos empezar bien temprano. En esta ocasión nos dirigimos a la zona oeste de la ciudad para conocer algunos de los barrios más estupendos de la ciudad, donde podremos admirar la arquitectura moderna que tanto nos impacta en las fotografías y videos relacionados con Tokio.

Centros comerciales y barrios maravillosos

Nuestra primera parada del día es el Complejo Comercial de Roppongi Hill, que en realidad es una pequeña ciudad dentro de Tokio, ya que alberga a más de 200 tiendas, complejos de apartamentos, el hotel de lujo Grand Hyatt, el Jardín de Mori y una gran cantidad de cines, galerías, museos y demás sitios de interés.

A continuación, podemos continuar con el recorrido dirigiéndonos al Centro Nacional de Arte de Tokio, recorrer el famoso barrio de Shibuya que se encuentra, también, muy cerca del parque Yoyogi, el santuario Meiji y el edificio del Gobierno Metropolitano. En realidad, un día no sería  suficiente para recorrer en profundidad esta parte de la capital japonesa, puesto que esta zona también cuenta con el Barrio Gay, el museo del Samurai, karaokes originales y otros lugares de interés.

Shibuya

Día 3: Playas y Monorraíl

Para finalizar nuestro recorrido por la ciudad, no puede faltar una visita a las playas y el clásico viaje en monorraíl. En este caso, el itinerario se corta en dos partes, por la mañana ocupándonos de las playas y por la tarde disfrutando de un recorrido por las zonas urbanas de Akihabara, Ueno y Asakusa que tienen un encanto especial.

Bahía y entorno urbano

La jornada comienza con un recorrido por Odaiba, un lugar donde las playas, museos, parques y centros comerciales se mezclan de una manera única, siendo uno de los lugares más bonitos y fotogénicos de toda la ciudad. Hay mucho que hacer en la zona, pero los puntos tradicionales son el Divercity con su robot Gundam en la entrada, los museos y la réplica de la estatua de la libertad.

El Templo Senso-ji da inicio al recorrido por la tarde. Para esto, el paseo comienza en el monorraíl de la línea Yurikamome que nos llevará a la estación Shimbashi. Desde ahí podemos conectar con la línea Asakusa y llegar a la estación con el mismo nombre, donde finalmente encontraremos el templo. Al atardecer nos podemos dirigir al barrio Akihabara, el mejor lugar para pasar la noche en medio de marquesinas de neón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: