¿Cómo escoger el prismático ideal? Tipos y usos

¿Cómo escoger el prismático ideal? Tipos y usos

Unos prismáticos te permitirán ver con la mayor nitidez incluso los más pequeños detalles, y si estás buscando unos prismáticos de calidad y no sabes cuáles elegir, te contamos qué debes tener en cuenta, los diferentes tipos que existen y los usos de cada uno.

Si te gusta observar las aves, disfrutar del universo, observar a los jugadores de tu equipo favorito desde la grada con la mayor claridad o simplemente no quieres perderte los más pequeños detalles, con unos prismáticos encontrarás a tus mejores aliados; pero es importante que escojas un modelo de calidad y que se ajuste a tus necesidades.

En el mercado existe una gran variedad de binoculares disponibles, tanta que puede ser complicado hacer tu elección y decantarte por un modelo concreto. Conscientes de ello, en este post te vamos a ayudar a escoger el prismático ideal para ti, y para ello vamos a repasar los principales tipos de prismáticos disponibles, los usos de cada uno y qué debes tener en cuenta al realizar tu elección. 

¿Qué tipos de prismáticos existen?

Aunque puede haber más, existen dos tipos de prismáticos que destacan por encima del resto, y que aunque presentan diferencias, la realidad es que ambos ofrecen una gran calidad y rendimiento, y todo dependerá de cuáles sean tus gustos y necesidades.

La diferencia entre ambos prismáticos está en el prisma que utiliza cada uno, que puede ser de techo o de porro. El prisma se encarga de refractar la luz que entra por el objetivo, evitando que se vea del revés.

Por un lado están los prismáticos con prisma de porro, que se caracterizan por contar con una óptica no lineal, lo que hace que por lo general sean más grandes y pesados, lo que se compensa con una mayor luminosidad de las imágenes, consiguiendo una sensación similar al 3D, y por un precio más económico.

Tipos de prismáticos

Por otro lado están los prismáticos con prisma de techo, que destacan respecto a los de porro porque son más modernos y avanzados, consiguiendo diseños más ligeros, compactos y ergonómicos, caracterizándose por una forma recta.

Si quieres comprar unos prismáticos profesionales, te recomendamos optar por unos prismáticos con prisma de techo con tratamientos químicos en las lentes y el prisma, para así garantizar la mejor calidad de la luz.

Aunque la realidad es que unos prismáticos con prisma de porro también serán una buena opción.

¿Qué tener en cuenta al elegir unos prismáticos?

Aumentos y apertura de las lentes

El aumento y la apertura de la lente es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello dependerá la capacidad de acercamiento de los prismáticos.

Cuanto mayor sea el aumento de la lente, más capacidad tendrás para ver objetos lejanos, aunque debes tener en cuenta que un aumento de la lente muy elevado podría requerir de la utilización de un trípode,  ya que de lo contrario se desestabilizará la imagen.

Por otro lado, la apertura de la lente hace referencia al diámetro, que cuanto mayor sea, más luz podrá pasar, lo que es muy importante especialmente cuando los prismáticos se van a utilizar en zonas con poca luminosidad.

Ajuste y pupila de salida

Otro aspecto a tener en cuenta es el ajuste y la pupila de salida, que afectarán directamente a la calidad de la imagen.

En cuanto al ajuste, deberás escoger entre unos prismáticos con ajuste predeterminado o manual, y nuestra recomendación es optar por el zoom predeterminado, ya que los manuales por lo general, acaban afectando a la calidad de la imagen visualizada.

La pupila de salida recoge la luz, y cuanto mayor sea, mayor luz será capaz de absorber.

Prisma

Uno de los aspectos más importantes es el prisma de los prismáticos, tal y como ya hemos comentado, pudiendo elegir entre prisma de porro o de techo.

Resistentes al agua

Por último, dado que lo más seguro es que los utilices en exterior, también te recomendamos optar por unos prismáticos resistentes al agua, para que así puedas utilizarlos también cuando llueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: