Los sectores de entretenimiento que suben gracias a las aplicaciones móvil

Los sectores de entretenimiento que suben gracias a las aplicaciones móvil

El entretenimiento en Internet es vital para la mayoría de personas, más en un año muy extraño donde ha tocado reinventar las posibilidades virtuales para poder estar en contacto con nuestro ocio favorito, así como con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Una de las formas más populares de acceder a todo este contenido online es a través del dispositivo móvil. Según los datos más recientes, el teléfono móvil es el método más utilizado para acceder a Internet, y hasta el 97% de los españoles en posesión de un Smartphone lo usa de forma periódica.

Esos cambios en el consumo, que muchas veces ha pasado de la pantalla del ordenador a la pantalla del teléfono móvil, ha hecho que muchas empresas hayan destinado recursos para poder adaptar sus contenidos a la pequeña pantalla. Así, pueden llegar a muchos más usuarios que pueden disfrutar de su entretenimiento de una forma más sencilla y al alcance de la mano. Repasamos las industrias que más se han favorecido por estos cambios.

Industria audiovisual

De sobras es conocida la presencia de plataformas como Netflix, HBO, Disney + o Prime Video en la sociedad, formas de lo más diversas para consumir las series o películas del momento de una manera sencilla y a precios relativamente asequibles. Ahora, estas mismas plataformas se consumen cada vez más desde los dispositivos móviles. Los últimos datos de Youtube, la plataforma por excelencia de vídeos gratuitos en Internet, estima que el 70% de sus vídeos se consumen a través de la aplicación móvil. Es por esa misma razón que cada vez se destinan más esfuerzos para que estas plataformas adapten su contenido a la pequeña pantalla.

Los juegos por Internet

Pese a que las consolas de sobremesa o los ordenadores gaming aún tienen mucha vida por delante, en el mundo de los videojuegos se ha planteado más de una vez la necesidad de tener obras jugables y de calidad en los dispositivos móviles. La aparición de tiendas como la Play Store y sus juegos cambiaron la forma en que muchas personas concebían los videojuegos, y bombazos como Pokémon Go revolucionaron la industria. Ahora, son muchas las empresas que se han adaptado a los nuevos tiempos para poder ofrecer ese tipo de contenido desde los dispositivos móviles. Por ejemplo, la industria del iGaming cada vez está más presente en los teléfonos móviles, y empresas como Degree 53, reconocidas en el sector del juego, ponen mucho esfuerzo en sus juegos. Además, con la descarga de ese tipo de plataformas se han puesto de moda los códigos promocionales de casinos, que a veces se obtienen únicamente mediante la bajada de la aplicación. Así pues, los usuarios, tienen más alicientes para poder jugar desde el teléfono móvil.

Comunicación entre empresas y individuales

Si de algo ha servido 2020 ha sido para revolucionar la comunicación entre personas. Sea para trabajar, estudiar o, simplemente, para charlar un rato entre amigos y familiares, aplicaciones como Zoom, Skype o Discord han subido como la espuma por la necesidad de interactuar con los demás. De hecho, Zoom ha llegado a declarar que tiene alrededor de 300 millones de participantes diarios en sus llamadas. Muchos de ellos vienen de los dispositivos móviles, que pueden acceder a sus aplicaciones para poder llamar a través del aparato. Eso se ha convertido en algo fundamental para ese tipo de plataformas a lo largo de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: