Cómo conseguir el máximo partido a una solución de control horario en la nube

Cómo conseguir el máximo partido a una solución de control horario en la nube

La entrada en vigor de la ley de control horario ha obligado a muchas empresas a tener el registro de la jornada laboral de cada trabajador. Aunque, hay diferentes opciones para facilitar este proceso, una gran mayoría de compañías prefiere el uso de la nube.

La elección del reloj de Fichar que más se ajuste a las necesidades de cada empresa es muy importante en el control de presencia, accesos o producción. La inversión que se haga realmente debe ser rentable y satisfacer la demanda del cliente.

Ventajas del control horario en la nube con AutoNet Press

Una de las opciones más ventajosas del mercado es AutoNet Press permite el control de presencia laboral en una plataforma que registra las entradas, salidas, incidencias, absentismo y horas extra.

La versión cloud tiene un coste anual muy reducido y dispone de todas las herramientas de control en la nube. Se puede usar desde cualquier lugar geográfico a través del navegador web, o bien desde un teléfono móvil con sistema Android o iOS. No hay limitaciones en las licencias o empleados, e incorpora un servicio de mantenimiento y copias de seguridad de los datos.

Las ventajas de usar un control horario en la nube son muchas, enumeramos las principales:

Mayor ahorro

Un software de gestión de control cloud para el horario laboral es accesible y flexible para los empresarios. Es una de las alternativas más económicas, dado que no hay que solicitar ninguna licencia porque solo se paga una tarifa mensual o anual para usar esta aplicación.

Una de las ventajas es pasar del modelo de compra al alquiler, por lo que no hay que realizar grandes inversiones. Este software se adapta a las necesidades según vayan surgiendo, por lo que es posible contratar nuevas funcionalidades y recursos.

Seguridad en los datos

No será necesario preocuparse por las copias de seguridad de los datos porque esta aplicación evita el riesgo de pérdida de información. En el caso de que hubiese algún problema o contratiempo, siempre hay un soporte técnico para contactar y resolver cualquier duda sobre este aspecto.

Otro de los beneficios al contar con una empresa encargada de gestionar el software es despreocuparse de este aspecto. Todos sabemos que la información es uno de los activos más importantes en las organizaciones, motivo por el cual hay que asegurar la privacidad de esta a la hora de usar este servicio cloud.

Escalabilidad y flexibilidad

Se pueden añadir o eliminar recursos fácilmente en unos minutos, si se tiene en cuenta la facilidad en la instalación. No cabe la menor duda de que la nube ofrece gran escalabilidad y flexibilidad en este sentido. El cliente no debe seguir el protocolo de realizar una compra, instalar y configurar el equipo para su puesta a punto.

En definitiva, las empresas están obligadas a registrar las horas trabajadas de sus empleados según el Real Decreto. Tan solo hay que decidirse por la solución más ventajosa en función de las necesidades y empleados de la empresa. El sistema de fichaje en la nube es una de las opciones más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: