6 consejos para viajar a Tenerife

6 consejos para viajar a Tenerife

Tenerife es un destino turístico caracterizado por su majestuoso entorno natural. Playas, piscinas naturales, bosques y el volcán más alto de España forman parte de la oferta de la más grande de las Islas Canarias. También es reconocida por sus carnavales llenos de desfiles y danzas, así como por su gastronomía.

Una de las mejores formas de llegar a la isla es realizando la reserva de un billete en ferry tenerife, lo cual puedes hacerlo tranquilamente a través de internet. Existen dos rutas que operan desde España, con una frecuencia de 4 salidas a la semana, así que te conviene aprovechar la experiencia para disfrutar de un viaje completamente distinto.

Razones por las que deberías visitar Tenerife

Razones por las que deberías visitar Tenerife

Si eres un fan de la naturaleza y estás en la búsqueda de un destino de playa que resulte accesible y, además, con gran variedad de actividades, entonces la mayor de las Islas Canarias es el lugar que debes tener en mente. En las siguientes líneas te contamos algunas razones por las cuales visitar Tenerife:

  • Ideal para los aficionados al senderismo. Las rutas de senderismo son variadas, destacando el ascenso al Teide, el volcán más alto de España que se ubica en pleno centro de la isla y asciende hasta los 3.718 metros de altura.
  • Playas para el descanso. Las playas del sur de la isla suelen ser de arenas rubias y aguas cristalinas, aunque también puedes encontrar playas de arenas oscuras producto de la actividad volcánica.
  • Maravillosos acantilados. Al sur de la isla encontraremos Los Gigantes, una serie de acantilados que se asoman al Océano Atlántico, con paredes verticales que ascienden hasta los 600 metros de altura.
  • Parques temáticos para niños. Se trata de un destino familiar, por lo tanto hay oportunidad para que los pequeños disfruten una experiencia maravillosa en cualquiera de los parques temáticos de la isla, como Loro Parque, Siam Park o Aqualand.
  • Gastronomía seductora. El gofio, el puchero canario, los quesos de cabra y muchas otras delicias te esperan en la isla.

6 consejos necesarios para viajar a Tenerife

La preparación del viaje es clave para asegurar una experiencia maravillosa e inolvidable. Tanto el alojamiento como los billetes de ferry y la movilización dentro de la isla pueden ser reservados con anticipación para reducir las posibilidades de contratiempos. Adicionalmente, te contamos algunos detalles que ayudarán a que tu viaje resulte mucho más agradable.

Todo se paga con euros

Si eres un viajero internacional, recuerda que todo en la isla se debe pagar en euros y, aunque existen casas de cambio a lo largo y ancho de Tenerife, lo más conveniente es que llegues con la moneda local y así evites las notables comisiones que suelen aplicarse a las operaciones de intercambio entre divisas extranjeras.

Recoge toda la información útil que puedas a través de internet

La mayor parte de los servicios prioritarios como alojamiento, movilidad, reserva de restaurantes, excursiones y más, pueden reservarse con antelación por medio de internet. Igualmente, en la web oficial, así como otros blogs especializados podrás encontrar información de interés para sacar mayor provecho a tu viaje.

Planifica la ruta a seguir

Hay muchas cosas que ver y conocer en la isla, por lo que es posible sentirse un poco desorientado y terminar perdiendo valioso tiempo en la toma de decisiones. Lo que debes hacer es planificar toda la ruta a seguir, marcar los puntos de interés y de preferencia alquilar un coche para desplazarte a placer por toda la isla durante la estancia, sin ninguna clase de restricción.

Consume solo agua embotellada

Tanto los turistas como los locales acostumbran consumir solo agua embotellada, puesto que la proveniente del grifo puede causar problemas estomacales y terminar por hacer la estancia incómoda. El agua embotellada la podrás encontrar en todos los supermercados de la isla sin ningún inconveniente.

Recorre los mercados locales

Visitar los mercados locales para realizar tus compras diarias allí será una buena forma de optimizar el presupuesto, ya que son frecuentes las buenas ofertas, especialmente en productos de temporada. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar y además resulta una buena manera de integrarse y participar en la cultura local.

Consulta el pronóstico del tiempo antes de elegir la fecha de viaje

Aunque la isla tiene mayormente un buen clima, las precipitaciones en determinadas zonas de la isla son bastante comunes en diversos periodos del año. Te conviene revisar las previsiones del clima con antelación y así poder elegir la fecha más adecuada, de forma que las lluvias no te roben tiempo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: