Senderismo autoguiado por el Camino de Santiago

Senderismo autoguiado por el Camino de Santiago

¿Amante del senderismo? Pocos deportes nos ponen tanto en contacto con la naturaleza como estas largas caminatas. Si te gusta esta actividad al aire libre, sabrás que es, además, una forma maravillosa de conocer otros lugares. Es más, hay empresas que se encargan de organizar viajes de senderismo autoguiado por diferentes puntos de Europa. Viajes Orbis Ways es un excelente ejemplo. Un equipo de expertos que garantiza un viaje totalmente personalizado fijándose siempre en los intereses de los turistas. Un sinfín de rutas y zonas especialmente trabajadas como las diferentes rutas del Camino de Santiago.

Viajes adaptados a cualquier nivel

Una de las ventajas de un viaje autoguiado es que vamos a poder adaptar nuestra ruta a nuestro nivel de experiencia. Es decir, si nunca hemos hecho senderismo, tendremos que ser consecuentes y buscar opciones con un nivel muy bajo o bajo. No obstante, en Orbis Ways esto no será problema, pues cuenta con hasta 6 niveles de dificultad; desde las rutas más sencillas, hasta los recorridos con gran exigencia, con caminatas diseñadas para aquellos que buscan nuevos desafíos en las alturas y con tramos de escalada.

Rutas por toda Europa

Si bien es cierto que esta empresa está especializada en el Camino de Santiago, ofrece rutas por toda Europa. Como comentábamos, puede ser una forma muy interesante para conocer otros países, disfrutando así de las zonas más rurales, de sus espacios naturales y de sus pueblecitos escondidos.

La variedad es enorme, por lo que es conveniente ceñirnos a nuestros gustos y nivel físico para poder encontrar aquella opción que más se ajuste a nosotros.

Senderismo autoguiado en el Camino de Santiago

Si el senderismo autoguiado es una buena elección para otros destinos, los viajes al Camino de Santiago con este tipo de rutas son todo un éxito.

Los motivos son muchos. Para empezar, sabemos que cada camino es diferente. Cada peregrino también. De esta forma, con un equipo especialista, podremos saber cuál es la opción que más se ajusta a nuestro estado físico actual. Una ruta demasiado exigente podría hacer que no disfrutáramos de esta experiencia.

Además, una de las ventajas es que en Orbis Ways gestionan el alojamiento de todas las etapas. Esto significa que no vamos a tener que buscar albergue u hotel cuando lleguemos a nuestro destino cada día. Siempre, además, en hoteles con buenas condiciones. Habitaciones individuales con baño privado. La mejor manera de descansar para volver a ponerse en pie en la etapa siguiente.

Por si esto fuera poco, en esta empresa se encargan de nuestras maletas. Cada peregrino tiene un número exacto de bultos que podrá dejar en el hotel por la mañana. La empresa se encargará de recoger estas maletas y acercarlas al siguiente hotel. Esto nos ayudará a centrarnos únicamente en lo importante, en disfrutar del paisaje, de andar y de conocer gente.

Por último, los viajes de senderismo no están exentos de sufrir percances. Con una empresa de este tipo nos aseguramos tener siempre a alguien al que recurrir en el caso de que tengamos cualquier tipo de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: