Sérums: uno de los productos de belleza y cosmética más vendidos

Sérums: uno de los productos de belleza y cosmética más vendidos

La cosmética ha avanzado mucho con el paso del tiempo, y por esta razón, hoy en día ofrece productos de belleza variados y capaces de aportar un montón de beneficios para la piel, especialmente para el rostro, pelo y pestañas. Unos de los más populares actualmente para el cuidado de estas tres zonas delicadas y que son parte de la presentación personal, son los sérums.

¿Qué es un sérum?

Se trata de un producto de uso en la cosmetología destinado al cuidado de la belleza y salud de la piel, pestañas, pelo o cejas, entre otros. En las páginas web sobre belleza y cosmética hay mucha información al respecto, por si deseas profundizar en este tema.

A continuación detallaremos cuáles son estos tipos y los beneficios que te aportan cada uno de ellos.

Tipos de sérums

Sérum de vitamina C

Este producto se caracteriza por contar entre sus componentes con la vitamina C, y esto lo hace ser uno de los tipos más populares entre hombres y mujeres. Se trata de un producto utilizado en el tratamiento de belleza de varias partes del cuerpo y según donde lo utilices tendrá un resultado diferente.

Si se utiliza en las pestañas, este sérum contribuye a mantenerlas fuertes, largas y muy llamativas, gracias a que estimula su crecimiento, siendo ideal aplicarlo tras un tratamiento que las debilite, cuando te realizan una extensión de pestañas, o si usas una máscara en ellas con frecuencia.

La vitamina C previene la caída de estos pelos tan delicados gracias a los antioxidantes que contiene.

Sérum facial

Este sérum contribuye de forma eficiente a recuperar la firmeza de la piel, además que es muy útil a la hora de regenerar las células, permite una mejor cicatrización, retarda la formación de líneas de expresión y arrugas, y por último, previene el acné.

Éste cuenta con una serie de beneficios, comenzando por que es un producto concentrado y a la vez ligero, que al ser absorbido fácilmente por la piel, aporta hidratación incluso en las capas más profundas.

Productos de belleza

Mejora el aspecto del rostro, disminuyendo los poros, las manchas, las arrugas y marcas de acné, incluso previniendo la aparición de nuevas cicatrices derivadas de este problema.

Lo importante es seleccionar el sérum que esté acorde con tu tipo de piel, ya que los componentes varían, así puedes garantizar resultados óptimos.

Sérum ácido hialurónico

Sus efectos son los más deseados, ya que además de proporcionar hidratación profunda, tiene la capacidad de rellenar las arrugas gracias al componente estrella: el ácido hialurónico.

¿Cuáles son los beneficios de este producto en particular?

  • Estimula la producción de colágeno.
  • Provee a la piel de hidratación profunda.
  • Minimiza las arrugas.
  • La piel luce más tersa, saludable y llena de vida.
  • Retarda el envejecimiento de la piel.
  • El efecto es prácticamente de inmediato.

Sérum para pelo

Éste es un cosmético de uso capilar que viene en presentaciones líquidas, tipo tónico, o con textura muy parecida a la de un acondicionador de cabello. Al igual que los otros es un producto muy concentrado, diseñado para una absorción rápida y muy profunda que contribuye a fortalecer el pelo desde la raíz.

Aporta los siguientes beneficios:

  • Favorece el crecimiento de cabello nuevo.
  • Fortalece la raíz y evita la caída del pelo.
  • Aporta brillo.
  • Suaviza las ondas del cabello rizado.
  • Evita el frizz.
  • Hidrata profundamente.
  • Repara el cabello dañado.

Sérum para pestañas

Los pelos de esta zona son continuamente manipulados, ya que como parte esencial del rostro, se les maquilla y se le aplican tratamientos para alargarlas, haciéndolas ver más abundantes, algo que hace que se caigan.

El sérum ayuda a mantenerlas fuertes, largas y bonitas, y además conlleva a distintos beneficios, tales como:

  • Hacer que el volumen aumente, para que se vean densas y saludables.
  • Favorecer el crecimiento.
  • Alargarlas de forma natural.
  • Fortalecerlas, evitando así su caída.

Hoy en día puedes encontrarte con un gran número de sérums, donde sus componentes y principios activos varían para ofrecer resultados específicos, como has podido ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: