Qué es un software para la gestión del Field Service
La gestión del servicio de campo, también conocida como Field Service Management, se refiere a la organización de los procesos de negocio y las tareas que son ejercidas por los trabajadores fuera de las instalaciones de la empresa, usualmente en el domicilio del cliente. Para las empresas de servicios es usual el despliegue de numerosos trabajadores lejos de la sede principal.
Mantener conectados, coordinados y automatizar las tareas de los trabajadores que prestan servicios fuera de los límites de la empresa, es una tarea que demanda soluciones tecnológicas eficientes. Es entonces cuando se vuelve necesario implementar un software para la gestión del Field Service, elemento fundamental para aumentar la productividad del recurso humano.
Encontrar el software de gestión más adecuado a las necesidades de una empresa y cuyas funcionalidades se adapten completamente al modelo de negocios establecido, es posible gracias a Field Service app, una aplicación que reúne todas las soluciones para este campo disponibles en el mercado, categorizándolas por funciones y sector.
¿Qué es un software para la gestión del Field Service?
Se trata de un programa informático que permite a las empresas mejorar la gestión de tareas del recurso humano que ejerce sus funciones en el campo. Este software dispone de las herramientas necesarias para hacer que los colaboradores de una empresa estén mejor conectados y coordinados gracias a la automatización de procesos, lo que supone un importante ahorro de recursos.
Adicionalmente, permite un seguimiento constante de las tareas en ejecución, lo cual ofrece la posibilidad de gestionar información de clientes y supervisar el trabajo de los equipos de colaboradores en el terreno o recibir y modificar órdenes de servicio en tiempo real, entre muchas otras funciones que se pueden configurar según las necesidades de la empresa y su modelo de negocio.
La idea del software para la gestión del Field Service es centralizar la gestión de la fuerza de trabajo en el terreno, utilizando aplicativos en dispositivos móviles que reportan información en tiempo real a una central. Esto permite automatizar procesos y hacer que los equipos de trabajo sean mucho más eficientes, eviten errores y dejen tareas inconclusas por falta de planificación.
¿Cuáles son las ventajas de implementar un software para la gestión del Field Service?
En primer lugar, las empresas podrán planificar mejor el flujo de trabajo, mejorando la calidad del servicio al cliente gracias a una gestión eficiente de las órdenes de servicio y el tiempo en que se ejecutan las mismas. Para la empresa y los trabajadores, mejora el flujo de información, ya que se puede acceder a todos los datos necesarios en tiempo real.
Adicionalmente, es posible mejorar las rutas de los vehículos, con lo cual se consigue un ahorro de tiempo. Es posible hacer un seguimiento completo en tiempo real, planificar la agenda completa de los trabajadores y mejorar la programación del trabajo, lo cual tendrá un efecto positivo sobre la productividad de los equipos en el campo y en el nivel de satisfacción del cliente.