Pierde el miedo a sonreír. Descubre los tratamientos más innovadores de la estética dental

Pierde el miedo a sonreír. Descubre los tratamientos más innovadores de la estética dental

Las coronas de circonio, el blanqueamiento dental o los lumineers son algunos de los tratamientos que consiguen sonrisas perfectas y duraderas.

Todas estas técnicas deben ser realizadas por personas profesionales y en centros especializados.

Dicen que el rostro es el espejo del alma, en el sentido de que muestra nuestras emociones y da una primera imagen de nuestro aspecto y nuestra actitud. En nuestra expresión facial, la sonrisa es sin duda uno de los rasgos más representativos. Sonreír es un acto reflejo, una manera de expresarse sin palabras, y uno de los pocos gestos universales y comunes en tod el mundo. Sin embargo, todavía hay muchas personas que evitan sonreír no porque no les apetezca, sino porque no están a gusto con su boca o su dentadura.

Antiguamente si no tenías una bonita sonrisa debías conformarte con ella, pero hoy en día gracias a técnicas avanzadas de la estética dental, como la colocación de coronas de zirconio, es posible remodelar por completo la dentadura o simplemente mejorar algún aspecto de ella. El término de estética dental u odontología cosmética se usa generalmente para referirse a cualquier trabajo dental que mejore la apariencia de los dientes o las encías. Con estas técnicas es posible mejorar aspectos como el color, la posición, el tamaño o la forma, lo que concluirá en una mejora global de la sonrisa. 

Coronas de zirconio

Aunque a muchas personas les suene el nombre de zirconio, quizás no sepan que se trata de un metal blanco que se usa en estética dental debido a que es muy resistente a la corrosión. Este tipo de coronas se utilizan para reconstrucciones, aportando resistencia al diente al que le falta un trozo, o para sustituír una pieza al completo. Las coronas de zirconio presentan ventajas respecto de las coronas solo de cerámica, ya que resisten mejor las fracturas.

Tiene también ventajas a nivel estético debido a su color blanco, ya que si hay una recesión de la encía -algo que puede ocurrir con el paso del tiempo-, nunca se verá el reborde metálico que sí aparece en otras coronas.

Carrillas Lumineers

Otra forma de mejorar la sonrisa es colocar lumineers. Se trata de una ciubierta fina que queda pegada al diente para mejorar el color y la forma, cubriendo la parte delantera de la pieza dental. Al estar hechas de una porcelana más fina y traslúcida que la habitual, no se nota tanto y da un aspecto natural. Esta delgadez no le quita resistencia, ya que el material está pensado igualmente para aguantar.

Las carrillas permiten cerrar espacios entre dientes, reformar dientes partidos o gastados, cambiar la forma y el color o incluso cubrir dientes que están manchados o decolorados. Se trata de una mejora del aspecto muy rápida e indolora, por lo que cada vez más personas optan por esta opción.

Y es que la salud bucodental afecta también a la salud física y mental, ya que con una sonrisa que nos guste estaremos de mejor humor y motivados/as.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es otra opción rápida y eficaz para mejorar la sonrisa. El tratamiento es sencillo: primero se aíslan las encías con un gel protector para más tarde aplicar el gel de peróxido de hidrógeno. Después solo hay que activar el producto y realizar tres ciclos de fotoactivación para que el resultado sea perfecto y duradero.

Blanqueamiento dental

Este tratamiento, que no daña el esmalte, mejora además en muchos casos la higiene bucal de quien lo aplica; y es que las personas tienden a lavarse más y mejor los dientes para proteger los resultados del blanqueamiento dental.

Rejuvenecimiento dental

Esta opción es similar a la anterior, pero incluye más técnicas para tratar y restaurar las agresiones que provocan el paso del tiempo en la dentadura. Lo primero que se hace es limpiar y pulir los dientes para eliminar manchas, y después se procede a un blanqueamiento dental. Además se realiza un contorneado estético de las piezas, por lo que el resultado es una sonrisa totalmente rejuvenecida, incluso mejor que la que se tenía en un principio.

Snap on Smile

Se trata de una técnica innovadora y nada invasiva, recomendable para personas con dientes mal alienados, tinción dental, sonrisa gingival, etc. Se trata de un aparato removible que no requiere de inyecciones ni tratamientos, por lo que es reversible. Consigue una retención fuerte que se adapta a la anatomía de cada diente encajando a la perfección, dando un aspecto más natural a la sonrisa. 

Como en todo, para llevar a cabo cualquiera de estos tratamientos es necesario contactar con personas profesionales y acudir a centros especializados, ya que aunque algunos sean meramente estéticos no debemos olvidar que tanto la boca como la dentadura o las encías son partes esenciales de nuestro cuerpo y debemos cuidarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: