¿Cómo trabajar en eSports?

¿Cómo trabajar en eSports?

Atrás quedaron esos días donde los gamers eran mirados como personas fuera de este mundo, pues actualmente los deportes electrónicos, o eSports, representan una de las industrias que más está creciendo. 

Los eSports mueven muchísimo dinero, ya sea por el tema de las apuestas de eSports como reporta el portal especializado betsonly.co, derechos de retransmisión de eventos o bien patrocinios deportivos. Según la consultora Newzoo, se espera que para este año -a pesar de ser un año atípico- los eSports lleguen a una audiencia de unos 495 millones de fanáticos en el mundo, cifra altamente envidiable e increíble. Además, estiman un crecimiento sostenido para llegar a casi 700 millones de seguidores para el 2023.

Hoy muchos quieren formar parte de los eSports, ya sea como inversores, jugadores profesionales o simplemente trabajando en una empresa vinculada al sector de los deportes electrónicos (organización de eventos eSports, periodismo, marketing deportivo…).

Consejos para trabajar en los eSports

Pero está claro que para trabajar en los eSports no existen los canales regulares que todos conocemos, por tal motivo aquí te explicaremos qué puedes hacer para llegar a trabajar en el sector de los deportes electrónicos.

Desarrolla tus habilidades profesionales

Este sin duda es uno de los puntos en los que se debe enfocar todo aquel que quiera entrar a trabajar en los eSports

Si bien es cierto que se está invirtiendo mucho dinero en el sector, la mayoría de las empresas de eSports son startups en las que tendrás que realizar varios trabajos. Las empresas buscan candidatos proactivos y multitareas, de ahí la importancia de aprender todo lo que puedas en tu ámbito, ya sea diseño gráfico, marketing, periodismo… Si eres capaz de desarrollar tus habilidades, tendrás más probabilidad de entrar en una empresa del sector. 

Además de esto, estudia cómo se trabaja en la industria, que suelen hacer, decir, publicar, entre otras cosas para que vayas captando el “lenguaje” con el que se juega en la industria.

Estudia sobre lo eSports

Sí, se puede estudiar sobre los eSports, pues no puedes querer trabajar en algo que no conoces. Pero conocer la industria va más allá de saber cuáles son los videojuegos más jugados.

Cuando hablamos de estudiar nos referimos a capacitarse en el área de los deportes electrónicos: marco legal, economía, valores, representación en la cultura y demás cosas.

Esto lo puedes lograr por tus propios medios o participando en las capacitaciones o cursos sobre eSports que cada vez son más comunes.

Asiste a torneos eSports

Si quieres trabajar en los eSports, no hay nada mejor que vivir los eventos de cerca. De esa forma podrás nutrirte y familiarizarte con el ambiente que se vive en los torneos.

Podrás conocer de cerca a las personas de tu misma profesión que trabajan para los equipos. Eso te servirá para observar cómo trabajar y tal vez para conversar con ellos sobre una posible vacante de trabajo.

Empieza a tejer redes

“Tejer redes” es un término que algunos utilizan para referirse a los contactos o amigos relacionados con tu trabajo que puedes conocer a través de las redes sociales. Dicho término aplica para todas las profesiones, pero para los eSports más aún.

Comienza a hablar, interactuar y generar contenido sobre los deportes electrónicos vinculado a tu profesión y es posible que consigas una oportunidad de esa manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: