Conoce los 3 pilares fundamentales para perder peso

Conoce los 3 pilares fundamentales para perder peso

Muchos de nosotros hemos descuidado bastante nuestra alimentación durante las últimas vacaciones. Nadie nos puede culpar tampoco, dada la cantidad de golosas tentaciones que se ponen a nuestra disposición durante estas fechas y a las que resulta muy difícil resistirse. Sin embargo, tras el fin de las Navidades, toca recuperar el control y reenfocar la atención en nuestro físico, aplicando hábitos saludables con los que poder recuperar nuestra figura y hacer, así, borrón y cuenta nueva. Pero, ¿qué hábitos nos ayudarán a lograr este objetivo?

Los 3 aspectos a tener en cuenta a la hora de perder peso

En este artículo te contaremos cómo perder esos kilitos de más que hemos ganado durante las navidades a través de la alimentación, el ejercicio y el uso de las mejores pastillas para adelgazar del mercado.

La importancia de cuidar nuestra alimentación y evitar los carbohidratos

Tal y como cabe deducir, la dieta que llevemos ejercerá una gran influencia en nuestro peso. Al fin y al cabo, es debido al consumo de alimentos hipercalóricos que hemos llegado hasta el punto de necesitar hacer cambios en nuestra vida para mejorar el físico. A la hora de reevaluar nuestros hábitos alimentarios, resulta fundamental tener en cuenta que, además de reducir la cantidad de comida que ingerimos, debemos seleccionar también alimentos de calidad, cuyo aporte nutricional pueda garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Los alimentos de calidad, además, facilitarán un menor ingreso de calorías en nuestro cuerpo, logrando así el correcto cuidado de nuestra salud mediante nuevos hábitos alimenticios. Además, se sabe que una dieta de buena calidad nutricional garantiza el mejor control del peso, lo que conlleva a su vez a una alimentación con menos calorías. Los alimentos frescos son aquellos que poseen el mejor perfil nutricional, por lo que debemos priorizarlos en nuestra dieta.

Sin embargo, esto no basta para diseñar una dieta al completo. Al fin y al cabo, en base al tipo de alimentos que incorporemos, seguiremos los principios de un tipo de dieta o de otra. Nosotros recomendamos las dietas «low carb«, en las que se busca reducir el consumo de carbohidratos ingiriendo, para ello, menos de 130 gramos de hidratos de carbono al día. El resto de calorías que necesita nuestro organismo para mantener su correcto funcionamiento deberán obtenerse a través de grasas buenas y proteínas.

Nadie pensaría que deberíamos evitar los carbohidratos, especialmente al saber que uno de nuestros mayores enemigos de la alimentación siempre han sido las grasas saturadas. Sin embargo, la revista Time publicó hace no mucho tiempo un número especial en el que se desmontaba el mito de las grasas, a las que hemos considerado como dañinas durante décadas. Así, se descubrió que estas no eran dañinas en lo más mínimo, y que son los carbohidratos simples los principales responsables de la epidemia del sobrepeso mundial. Es por ello que resulta tan importante evitarlas a través de una dieta «low carb» baja en carbohidratos.

Los innumerables beneficios que se obtienen del ejercicio

Es sabido por todo el mundo que el ejercicio es un aspecto fundamental que forma parte del proceso de adelgazar, debido al gasto calórico que implica la actividad realizada y que sirve de gran ayuda para alcanzar el balance energético negativo requerido para el adelgazamiento. Sin embargo, no muchos hablan del resto de beneficios indirectos que aporta la realización de sesiones intensas de ejercicio.

¿Sabías que practicar ejercicio mejora nuestro autocontrol a la hora de consumir alimentos? ¿Y que también incentiva un incremento del autoestima, lo que a su vez nos ayuda a esforzarnos para comer mejor, entrenar más y estar en forma? A continuación procederemos a listarte algunos de los beneficios indirectos que puedes aprovechar si comienzas a hacer ejercicio:

  • Tendrás menos estrés y dormirás mejor, gracias a que el ejercicio nos sirve para liberar tensiones.
  • Mejora nuestro humor. La práctica de ejercicio supone una serie de cambios hormonales que consiguen evitar la depresión, así como otros síntomas que podrían perjudicar a nuestra dieta en general.
  • Optimiza la estética, lo que a su vez nos lleva a sentirnos mejor con nosotros mismos.
  • Al elevarse nuestro autoestima mejorará también nuestra imagen corporal, lo que supone beneficios no solo para el proceso de pérdida de peso, sino también para la salud y para combatir trastornos alimentarios que puedan afectarnos.
  • Gracias al ejercicio experimentaremos, además, un incremento en nuestra masa magra, lo que a su vez contribuye a un gasto adicional de calorías y a combatir contra la flacidez que surge al perder peso.

No dejes que te engañen: los suplementos alimenticios te sirven

Existe una gran desinformación acerca del rendimiento de los suplementos alimenticios y de sus «posibles efectos secundarios» que deben ser despejados para que podamos ver el auténtico potencial de este recurso tan útil para la gente que desea adelgazar. Lo cierto es que estos suplementos permiten a sus consumidores recibir los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su organismo y, a diferencia de lo que muchos creen, los riesgos que presenta su uso son muy bajos.

Todas aquellas personas interesadas en adelgazar y que descuiden su alimentación deberían considerar el uso de suplementos alimenticios para completar los aportes nutricionales que faltan. Por suerte, existen una gran cantidad de páginas web especializadas a través de las que se puede encontrar información procedente de nutricionistas profesionales, que cuentan a su vez con médicos encargados de la revisión de los artículos y disponiendo de un gran número de referencias bibliográficas científicas incluidas.

Entre estos portales hemos de destacar la página web de Movimiento Actívate, proyecto con el que se pretende promover los hábitos de vida saludable y que cuenta con el apoyo de organizaciones de renombre, tales como AECOSAN,Estrategia NAOS o COE. A través de Movimiento Actívate podemos encontrar toda la información que necesitamos sobre los últimos descubrimientos científicos enfocados a la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, así como comparativas y análisis de productos para que sus lectores sepan cuáles son los que realmente merecen la pena.

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