La venta de cachimbas aumenta en los últimos años

La venta de cachimbas aumenta en los últimos años

Sabemos que fumar tabaco desde una cachimba se ha convertido en tendencia durante los últimos años, lo que se hace más evidente al considerar el aumento que ha tenido la venta de cachimbas o shishas como las de esta lista de cachimbas baratas. En 2019, se facturaron al menos 25 millones en ventas de tabaco durante los primeros meses del año, según Estadísticas del Mercado de Tabacos del Ministerio de Hacienda.

El mismo fenómeno se repite en la comercialización de cachimbas o narguile. La venta de estas pipas se disparó a partir del año 2014 a un ritmo considerable, popularizándose entre la población adulta y luego extendiéndose a las generaciones más jóvenes, lo cual se debe principalmente a que el coste de estas pipas resulta bastante accesible.

Si quieres seguir la tendencia, te convendría echar un vistazo por la red, donde encontrarás una amplia variedad de modelos con la mejor relación entre calidad y precio. Además, también podrás adquirir una gran cantidad de accesorios como mangueras, carbones y boquillas a precios bastante razonables.

Los negocios de shishas se han multiplicado con el paso de los años

No solo la venta online ha tenido un crecimiento acelerado, sino también los establecimientos físicos que se dedican a la comercialización de esta clase de pipas y todos los accesorios requeridos para la actividad, entre ellos, el tabaco saborizado que suele ser lo más atractivo para los consumidores.

Fumar el tabaco de esta forma se asocia a un hábito algo más saludable que el consumo de tabaco tradicional en forma de cigarrillo, ya que se elimina el alquitrán y otros químicos que intervienen en el proceso, que desde hace décadas la OMS ha demostrado que tiene efecto cancerígeno y, por tanto, nocivo para el ser humano.

En contraste, el tabaco que se consume por medio del humo de cachimba se encuentran menos tóxicos cancerígenos, teniendo un porcentaje mucho más bajo de nicotina que el de un cigarrillo. Por esto, los locales como cafés y restaurantes especializados en cachimbas se han multiplicado en toda España.

Su éxito se basa en la posibilidad de compartir con amigos

Aunque las más de 50 combinaciones de sabores de tabaco que se comercializan son parte del atractivo que tienen las cachimbas entre la población joven, la realidad es que su éxito se basa más en la posibilidad de aprovechar el consumo de tabaco para compartir con amigos y disfrutar momentos placenteros en los locales especializados, que se ha convertido en puntos de reunión.

Tal como ocurre con los bares tradicionales donde se expenden bebidas alcohólicas, los cafés y bares de shishas se han convertido en lugares de encuentro donde los jóvenes se reúnen a pasar un rato diferente en compañía de sus amigos más cercanos. Adicionalmente, quienes deciden comprar su propia cachimba suelen realizar reuniones en casa con el mismo objetivo.

Con todo lo anterior, se vuelve evidente que la moda de las cachimbas ha llegado a España para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: