Los sueños, mensajes del presente

Los sueños, mensajes del presente

Los sueños son una de las herramientas que usan los profesionales del Tarot para afinar en sus predicciones. Soñar es para muchos el lugar donde se establece un contacto con lo divino y, para otros, el medio que usa el subconsciente para enviar mensajes que reflejan deseos, problemas, preocupaciones… en cualquier caso, es algo que hay que entender y descifrar.

Los sueños han permanecido durante demasiado tiempo en el lugar que ocupan los misterios sin descifrar, en ese sitio ubicado entre lo cercano y lo inalcanzable al mismo tiempo. Estas visiones y experiencias que solo se tienen mientras se duermen han sido objeto de estudio desde que el hombre tiene memoria de sí mismo, elevándolo en los últimos tiempos a categoría de ciencia. En este sentido, científicos de todo el mundo tratan de ponerse de acuerdo en lo que conviene hacer despiertos para tener buenos sueños, es decir, confirman que lo que se sueña está directamente relacionado con las experiencias reales.

El sueño es, por tanto, y según la ciencia, el método que usa el subconsciente para tratar de poner las cosas en orden, aunque en principio pueda parecer todo un auténtico caos cuando se recuerda. No hay que olvidar lo que algunos de estos científicos dicen; el sueño es el patio de recreo de la mente, por lo que lo que aquí se ve son juegos, interpretaciones de la realidad que hay que saber reconocer y entender.

Dos corrientes para interpretar correctamente los sueños

Una vez que se ha entendido que los sueños son interpretaciones del sentir emocional de las personas, se debe llevar a cabo un estudio, un análisis de estos, para entender y comunicar sus significados.

Una de las herramientas utilizadas son las estadísticas, es decir, llevar a cabo estudios y cuantificarlos sobre la incidencia de sueños que aparecen bajo circunstancias parecidas. Con este estudio y un análisis posterior, se puede intuir lo que quiere significar el sueño para la persona que sueña.

Curiosamente, muchas de estas interpretaciones se convierten en sueños premonitorios.  Lo soñado se convierte de un modo u otro en un avance de lo que ocurrirá un tiempo después. Para explicar esta situación hay que recurrir a dos teorías. Por un lado, pueden tratarse de intervenciones mágicas o divinas, elementos que trascienden a la realidad física, una forma de comunicación que proviene de un ente superior, el cual utiliza el mecanismo de los sueños para comunicar futuras realidades.

Por otro lado, puede ser una cualidad que posee la mente por propia naturaleza. Es decir, que consigue encajar las piezas que extrae de las experiencias reales, durante el periodo de descanso del cerebro, de tal manera que proyecta la realidad futura más probable. No se trataría pues de ningún arte adivinatoria, sino de un manejo espectacular de la presciencia o ciencia del conocimiento de las cosas futuras.

Dónde localizar la interpretación de los sueños

En cualquiera de los dos casos anteriores, la estadística vienen a demostrar que existen numerosos casos en los que el significado de los sueños está directamente relacionado con cosas que van a ocurrir en el corto o medio plazo en el futuro.

Muchos profesionales de esta ciencia se han dedicado a escribir sobre las interpretaciones más acertadas de cada sueño. En la página web, Sueños Premonitorios, se profundiza en esta materia, contestando a las preguntas más comunes que cualquier persona podría hacerse. ¿Qué son? ¿Existen realmente? ¿Cómo diferenciarlos?… Además, esta página ofrece la oportunidad a sus lectores de rellenar un sencillo formulario para que cuenten sus propios sueños. Los expertos que hay detrás de esta página tratarán de analizarlo e interpretarlo, con la posibilidad de publicarlo en el mismo site si resulta lo suficientemente atractivo e interesante para sus usuarios.

En sueñospremonitorios.com, el interesado en saber que le están diciendo sus sueños encontrará la respuesta de modo sencillo y rápido. En esta web entenderá el simbolismo que representan los sueños, y será capaz por sí mismo de encontrarle sentido.

Beneficios de conocer el significado de los sueños

Conocer en cierto grado lo que los sueños quieren decir significa tener las herramientas necesarias para controlar la realidad presente o activar acciones con las que cambiar lo que no está resultando positivo. Con este conocimiento se logrará tener una vida más cómoda, placentera y segura, feliz, en definitiva.

También sirven de gran ayuda para entender cuáles han sido las emociones con las que se ha encontrado el soñador durante su experiencia consciente, es decir, mientras estaba despierto, pero a las que no se le han prestado la suficiente atención. El sueño actuará como resorte para que se preste atención a estas situaciones y sentimientos. Entendiéndolos se evitará cometer los mismos errores, actuar para solucionarlos, o reconocer los propios sentimientos, que en más ocasiones de las que se suelen admitir se tienden a esconder o negar.

El mundo de los sueños ocupa buena parte de la vida de las personas. De media se sueña unos 100 minutos al día, es decir, 25 días completos al año. Obviar esta parte tan íntima y personal sería un tremendo error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: