¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se ha convertido en los últimos años en una opción muy buena para conseguir la sonrisa perfecta. Alinear los dientes por fin puede ser un proceso mucho más cómodo y sencillo. Frente a los brackets tradicionales, la ortodoncia invisible consigue corregir la posición de los dientes de una forma mucho más cómoda y sencilla. También se presenta como un tratamiento mucho más estético y que permite que las personas se adapten fácilmente sin tener que ver un gran cambio físico. Muchas personas se han sentido mal tras someterse a un tratamiento de brackets tradicionales, causando mucha inseguridad, sobre todo sabiendo que sería un proceso largo.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia ha tenido grandes avances en los últimos años, buscando tratamientos más cómodos y fáciles de tratar. La ortodoncia invisible ha supuesto un antes y un después en el mundo de la sonrisa, consiguiendo que el tratamiento sea más llevadero. Aunque muchos pacientes suelen elegir este tratamiento por su apariencia estética, lo cierto es que es una técnica moderna y discreta que permite mejorar drásticamente la salud dental. Así, permite tratar diferentes problemas como: dientes separados, montados e incluso algunos casos de mordida. 

El tratamiento de ortodoncia invisible es totalmente personalizado, lo que permite dar un seguimiento continuo y adaptar la ortodoncia a la persona que comienza el tratamiento. Puedes empezar tu tratamiento de ortodoncia invisible en Doctor Toledo.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento de moda que posee numerosos beneficios y que tiene ventajas muy interesantes. Entre las más destacadas se puede encontrar:

Invisible. La ortodoncia es casi invisible, apenas se nota que se lleva puesta. Las férulas consiguen que el tratamiento pase casi totalmente desapercibido. Además, lo mejor es que no modifica el físico de la persona ni cambia su expresión, lo que hace que muchas personas lo elijan por encima de otros tratamientos tradicionales. 

Personalización. Los alineadores se adaptan a cada paciente y se diseñan de forma personalizada. Así, se toman medidas y se adapta a la dentadura con el objetivo de que la ortodoncia se adapte completamente y se note lo menos posible. Gracias a la tecnología digital en 3D se consigue que el tratamiento de ortodoncia invisible sea mucho más efectivo.

Rápido y eficaz. La ortodoncia invisible es un tratamiento eficaz y rápido que permite que los resultados sean visibles en los primeros meses. Desde su colocación se puede notar cambios muy drásticos y rápidos. Así, el paciente puede sentirse motivado a seguir con el tratamiento. Habitualmente, los brackets se presentaban como un tratamiento mucho más largo y que siempre daba la sensación de nunca acabar. 

Férulas removibles. La ortodoncia invisible es un tratamiento que por suerte puede quitarse y ponerse con facilidad, pudiendo el paciente realizar muchas actividades desde: comer, beber e incluso cepillarse los dientes sin las fundas puestas. De esta manera se evita que la comida se acumule entre los dientes y que la higiene sea mucho más sencilla. Con los brackets clásicos la comida se acumulaba con mucha facilidad y creaba heridas por el roce, generando malestar en el tiempo. Además del dolor que se producía cuando se apretaban cada mes. 

Tiempos. El tratamiento es mucho más corto frente a los brackets tradicionales, la ortodoncia invisible es un tratamiento mucho más breve, pero que consigue unos resultados igual de buenos e incluso algunos expertos aseguran que la ortodoncia invisible es mucho más efectiva. 

Comodidad. Las férulas al ser a medida permiten que el tratamiento sea mucho más cómodo. Poder quitarlas permite que se pueda comer con facilidad, cepillarse los dientes y beber con tranquilidad. Así, la persona que comienza el tratamiento se siente mucho más libre y no se le hace tan pesado. Además, se pueden ir cambiando las fundas desde casa. Tampoco es un tratamiento tan doloroso como los brackets tradicionales, evitando la aparición de llagas y de úlceras.

¿Cómo empezar el tratamiento de ortodoncia invisible?

Para comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible es muy importante contar con una clínica que guíe el tratamiento y que diseñe las férulas. También será muy importante estudiar el caso del paciente y observar cuál es el problema principal al que se debe hacer frente. El tratamiento invisalign es mucho más fácil de aplicar y de tratar en el tiempo ya que las fundas las pueden ir cambiando en casa.

La ortodoncia invisible es una forma de corregir la sonrisa de una forma cómoda y sencilla. Puedes empezar tu tratamiento en una clínica dental en Zaragoza. Pide asesoramiento y comienza un tratamiento adecuado. Tener una sonrisa bonita ya es posible y es un tratamiento al que se puede acceder más fácil que nunca. Pide presupuesto e infórmate de las modalidades de pago que hay disponibles. La ortodoncia por fin se convierte en un tratamiento mucho más efectivo y rápido, luce sonrisa en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: