3 razones por las que debes tener un vídeo corporativo

3 razones por las que debes tener un vídeo corporativo

Destacar sobre la competencia es algo cada vez más necesario para que un proyecto funcione. Un vídeo que cause impacto y atraiga la atención de los clientes es un elemento que no puede faltar en tu estrategia.

A nivel competitivo,  son numerosos los desafíos a los que se enfrenta un negocio hoy en día. No es suficiente con tener un producto o servicio de calidad e innovador, sino que se necesita destacar de alguna manera para atraer la atención del público. Ahí es donde entra en juego el uso de vídeos corporativos, que lleguen al cliente de un modo tan poderoso que le sea imposible quitarse de la cabeza el mensaje que quieres difundir.

Aunque los videos para empresas se vienen usando desde hace tiempo atrás, la ventaja que actualmente resalta es la cantidad de medios que tenemos a disposición para su difusión. Aquí tienes las 3 razones principales por las que deberías tener uno para tu negocio.

Es un modo muy dinámico de darte a conocer

En el mundo digital, la creación de contenidos es muy importante. Es una de las estrategias más importantes para lograr que una página web se encuentre entre las primeras posiciones de los buscadores. Textos dinámicos e imágenes que capten la atención pueden hacer que el usuario se mantenga más tiempo navegando en la web.

Desde que se crearon, los contenidos multimedia han sido el mejor modo de mostrar lo que puede hacer una empresa. No importa los cientos o miles de palabras que puedas publicar para explicar a todo el mundo qué objetivo tienes, o por qué es tu empresa, y no otra, a la que tienen que recurrir los clientes. Si no hay imágenes que lo expliquen, puedes tener la seguridad de que estás perdiendo una parte importante de las probabilidades de incrementar las ventas de tu producto o servicio.

Vídeo camara óptica

Nada como dar una gran primera impresión para captar y fidelizar clientes y esto lo podrás conseguir si tienes un vídeo corporativo que sea claro, dinámico, novedoso y de calidad.

Ayuda a posicionarte en los buscadores

Lo normal tras la creación de un vídeo es compartirlo en tus redes sociales y publicarlo en Youtube, que es uno de los buscadores más utilizados de la red. Además, al ser de Google los vídeos que aparecen en esta página se posicionan muy bien, si se saben elegir las palabras clave adecuadas. Por no hablar de que el usuario está más dispuesto a quedarse viendo el vídeo hasta que termine, lo que reduce la tasa de rebote de tu página web.

Todo esto convierte al vídeo en una herramienta SEO muy destacable, que capta la atención y hace que los usuarios no tengan que recordar el nombre de tu empresa para encontrarte, además sabrán con facilidad en qué consiste tu proyecto o negocio.

Te hace diferente a los demás

Sin duda, una de las cosas más frustrantes con la que te puedes encontrar es crear un proyecto y que los usuarios no lo distingan del resto. Este es un error bastante frecuente, porque con miles de páginas web empezando a funcionar a diario, a veces se tiene la sensación de que hay cientos de proyectos exactamente iguales.

Por otro lado, a menudo es complicado decirle a tu cliente objetivo lo que ofreces, de un modo que le resulte fácil de entender. Los vídeos corporativos son muy útiles en este sentido, porque no van a encontrar dos iguales. En ellos se muestran los detalles que te hacen distinto a los demás. Incluye testimonios de otros usuarios para aumentar la confianza y verás cómo en poco tiempo estás logrando mejores resultados de los que te esperabas.

Si además de esto, resulta que tu competencia todavía no tiene su vídeo corporativo, destacarás aún más y lograrás que tu proyecto se consolide como uno de los más innovadores.

Son razones de peso para que no lo pienses más y pongas manos a la obra para tener ese video corporativo que será el complemento perfecto para proyectar tu negocio de una forma dinámica y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: