Miedo al dentista, que no te paralice

Miedo al dentista, que no te paralice

La odontología es una de las ramas de la medicina que más ha evolucionado a lo largo de los años. Nada tiene que ver la visita al dentista hace 20 años con las visitas al dentista de hoy en día, sin embargo, aún son muchos los que sienten verdadero pánico cuando se le plantea la idea de hacerse una revisión bucal.

Todos hemos escuchado historias terroríficas de alguien que ha visitado el dentista. Pero nada más lejos de la realidad. Tener visitas periódicas a tu dentista de confianza es un gran beneficio para tu salud, se pueden prevenir enfermedades y el estado de tu boca mejorará considerablemente. 

Pero si a pesar de todo sigues teniendo miedo al dentista, que esto no te paralice. Hoy contamos con alternativas para que no sientas nada cuando te pongas en manos de tu odontólogo. Las nuevas técnicas de sedación aseguran un proceso totalmente indoloro.

¿Cómo solucionar el miedo extremo al dentista?

No son pocas las personas que pasan años sin pisar una clínica dental. El miedo es mayor que el deseo de tener una boca saludable y finalmente esto se convierte en un círculo al que muchos no ven salida. El no ir al dentista provoca un deterioro en los dientes, un sentimiento de culpa y vergüenza, que provoca ansiedad y genera más elusión de visitar la consulta.

Lo más importante en estos casos es encontrar una clínica de confianza, poder hablar con personal especializado. Contarles la situación y hablar abiertamente del miedo a cualquier tratamiento odontológico. Un buen equipo es el que te dará la información que necesitas para que conozcas paso a paso el tratamiento a seguir y te dará información sobre las nuevas técnicas de sedación consciente, técnicas en las cuales somos especialistas, para que el tratamiento sea indoloro y seguro.

A partir de aquí, lo único que tienes que hacer es intentar mentalizarte de los beneficios del tratamiento. La primera visita será una revisión, que te servirá para familiarizarte con la clínica y con el facultativo que te tratará.

Cómo solucionar el miedo al dentista

¿En qué consiste la sedación consciente y cuáles son sus ventajas?

La sedación consciente es una técnica para conseguir la relajación del paciente y que permite realizar los tratamientos odontológicos de forma cómoda y efectiva. Está pensada y recomendada para personas que sufran ansiedad, estrés o pánico a la hora de visitar al dentista.

En este tipo de sedación, como su nombre indica, el paciente permanece consciente, pero sin sentir dolor o molestias durante el tiempo que dure el tratamiento. Con esta técnica se consigue que el paciente se sienta cómodo, incluso en una situación de bienestar, en el sillón del dentista.

Las ventajas de la técnica de sedación consciente se basan fundamentalmente en la disminución de la ansiedad, mayor seguridad del paciente en la consulta, eliminación del dolor y mejor recuperación en el postoperatorio.

No todas las clínicas están preparadas para ofrecer sedación consciente. Se requiere un equipo de profesionales y recursos técnicos para poder aplicarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: