Visitar Canadá sin hablar inglés: ¿Cómo moverse?

Visitar Canadá sin hablar inglés: ¿Cómo moverse?

¿Es posible visitar Canadá sin hablar inglés? La respuesta más sencilla es sí. Realmente es posible visitar este país teniendo conocimientos muy básicos del idioma inglés o incluso ninguno, pero las limitaciones serán inmensas, siendo que el francés y el inglés son los idiomas oficiales de la nación norteamericana.

Si bien para una visita como turista no es necesario tener dominio completo del idioma inglés, sí que es una buena idea manejar una serie de palabras y frases básicas que te puedan sacar de apuros mientras disfrutas de los destinos turísticos que has seleccionado visitar. Estas frases de supervivencia pueden ser practicadas en lecciones de inglés en grupo.

Entonces, si no podemos comunicarnos ¿qué podemos hacer?

El problema de viajar a un país principalmente angloparlante será la incapacidad de comunicarnos para actividades normales y cotidianas como realizar la orden en un restaurante, movilizarse a lo largo de la ciudad, entender señalizaciones, realizar compras y más detalles que forman parte de la experiencia de cualquier turista.

La única solución posible es adquirir conocimientos básicos del inglés, aprendiendo palabras esenciales y frases cortas que puedan ayudarte a establecer comunicación básica con cualquier persona. Existen muchas expresiones básicas que todos deberíamos dominar antes de emprender este viaje, algunas de ellas serían:

  • Diálogos simples, como buenos días, buenas tardes y buenas noches.
  • Disculpas, decir que entiendes o no entiendes.
  • Dar las gracias.
  • Frases para negociar, como preguntar algún precio en una tienda.
  • Nombres de los medios de transporte.
  • Solicitar direcciones.
  • Frases de emergencia, como “necesito ver a un médico”.
adquirir conocimientos básicos de inglés

Todas estas frases son sencillas de aprender y de gran valor para hacer más sencilla nuestra experiencia de viaje. Si tu objetivo es netamente turístico, serán suficientes para disfrutar la temporada de visita; en caso de que la visita tenga un objetivo migratorio o laboral, la obligatoriedad de tener un dominio más amplio del idioma se convierte en prioridad.

Algunos consejos si tienes que viajar a Canadá sin dominar el inglés

Prepara material de apoyo con antelación

A la hora de llegar podrás pasar sin mayores inconvenientes sin dominar el idioma, porque no está prohibido el turismo para personas con idiomas diferentes a los oficiales. Sin embargo, te convendría incluso tener un pequeño listado de frases impresas que puedas utilizar en caso de ser necesario y haber ensayado su pronunciación.

Neutraliza los modismos

El idioma español está lleno de modismos cuya traducción al inglés suele ser difícil, en caso de tener que comunicarte con un traductor o intérprete en algún punto, tendrás que hacerlo utilizando un español lo más neutro y libre de modismos posible.

Utiliza herramientas de traducción online

La tecnología es una de las herramientas más potentes para comunicarnos con personas que hablan un idioma diferente al nuestro. Aunque no son completamente precisas, sí que son una buena ayuda en casos de emergencia y pueden sacarnos de más de un apuro, así que es buena idea contar con una de ellas en nuestros teléfonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: