4 formas de dar vida a una terraza

4 formas de dar vida a una terraza

La terraza de una vivienda puede convertirse en el área de ocio y descanso favorita por los miembros del hogar. Pero para ello es necesario acometer una serie de pequeñas reformas que den a la terraza un toque confortable que invite a pasar en ella buena parte del tiempo libre del que disponemos.

Existen diferentes formas de dar vida a una terraza y tan solo hay que echar un vistazo en cualquier blog o revista especializada en decoración para comprobarlo. En cualquier caso, las 4 formas más importantes de dar vida a una terraza son las que se muestran a continuación:

Cerramientos exteriores

En la actualidad una de las mejores formas de sacar partido a una terraza es a través de los cerramientos exteriores. Estos cerramientos pueden ser acristalamientos, techos de exterior, pérgolas bioclimáticas o similares y permiten disfrutar de la terraza en cualquier época del año independientemente de las temperaturas o de si llueve o no en el exterior. Pero son las terrazas acristaladas la mejor forma de disfrutar de este tipo de espacios gracias a que se aíslan del exterior sin renunciar a la iluminación natural o las vistas.

Terraza acristalada

Iluminación

La iluminación permite disfrutar de las terrazas en cualquier momento del día. Si se tiene una terraza pero ésta no tiene iluminación estamos desaprovechando este espacio durante las cálidas noches de verano o durante las agradables tardes de primavera. Tan solo hay que elegir diferentes formatos de lámparas exteriores para aportar no solo una iluminación suficiente para disfrutar del espacio sino un atractivo decorativo de lo más interesante.

Decoración

Para poder dar vida a una terraza la mejor forma es convertirla en una zona más del hogar y no en un espacio exterior diferente y apartado del resto. Para ello existe en el mercado una gran variedad de elementos de decoración y mobiliario para colocar en terrazas acristaladas. Tan solo hay que elegir sofás de exterior, mesas o cojines para crear un ambiente confortable a la vez que atractivo que transmitirá una sensación mucho más hogareña de la terraza.

Contacto directo con el interior

Una de las formas más interesantes de dar vida a una terraza es fusionarla con el espacio interior de la sala de estar de la vivienda. El objetivo es crear un único espacio en el que no existan diferencias entre una y otra área de la vivienda gracias al acristalamiento de la terraza. De esta forma se saca partido a la terraza y se agranda el espacio disponible en el salón de la vivienda familiar. Aunque puede ser una reforma un poco más aparatosa, lo cierto es que quien lo prueba lo recomienda.

Estas son algunas de las formas más interesantes de dar vida a una terraza en cualquier vivienda. Las terrazas son espacios a veces olvidados a los que se le puede sacar mucho partido si se toman las decisiones adecuadas respecto a elementos como los anteriores, ya sea a través del aislamiento exterior, de la iluminación, de la decoración o de la fusión con el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: