Cómo adelgazar la cara de forma efectiva en poco tiempo

Cómo adelgazar la cara de forma efectiva en poco tiempo

La cara redondeada, con mejillas voluminosas, no siempre es un atractivo. Muchas personas tienen este rasgo desde nacimiento; otras lo adquieren a medida de que aumentan de peso. Si bien en algunos casos puede hacer generar ternura, en otros es solo un signo de exceso de grasa o calorías.

Cualquiera que sea el caso, tener un rostro redondeado puede convertirse en un problema. Por ejemplo, existen personas que se someten a rutinas de ejercicio para tonificar el abdomen, las piernas y los brazos, y si bien lo logran, su cara se mantiene con el mismo volumen.

Adelgazar la cara de forma efectiva en poco tiempo

Al mirarse en el espejo puede notarse la diferencia, lo que ocasiona deseos de adelgazar la cara. Ahora bien, ¿es esto posible? La respuesta es sí. Existen métodos muy sencillos, que ayudan a disminuir el volumen del rostro.

Como se trata de trucos bastante simples de aplicar, hoy te traemos algunos. Presta atención y ponlos en práctica.

Ejercicios

De la misma manera que el resto del cuerpo, la cara necesita someterse a una serie de ejercicios. Estos son:

  • Arrugar y estirar el rostro: debe realizarse de manera pausada y dedicando unos diez segundos tanto al momento de arrugar, como al de estirar.
  • Abrir y cerrar la boca: resulta igual que el caso anterior. Se debe abrir la boca al máximo y repetir una decena de veces.
  • Juntar y expandir los labios: de la misma forma que se adoptaría para dar un beso, en el primer caso; como si se quisiera mostrar una gran sonrisa, en el segundo.
  • Inflar y desinflar las mejillas: este ejercicio es de gran ayuda. Las mejillas deben llenarse de aire, esperar diez segundos y luego desinflar. Mientras más repeticiones, mejor.
  • Gesticula con las vocales: hay que mover la boca como si se estuvieran pronunciando. En cada una debe existir una pausa de diez segundos, luego se pasa a la siguiente.

Una forma de completar estos ejercicios es con el yoga facial. Asimismo, se deben practicar de manera diaria, a modo de rutina, para obtener mejores resultados.

Alimentación

La alimentación también cumple papel fundamental para adelgazar la cara. Una dieta balanceada ayuda a eliminar las calorías y, con ello, el exceso de tejido que puede acumularse en las mejillas.

Es una magnífica forma de acompañar a las rutinas de ejercicios, debido a que permite afinar los rasgos y tonificar ciertas zonas del rostro.

Alimentación balanceada

Para una alimentación balanceada, que ayude a tener peso, es importante consumir suficiente fibra. Esto, sumado a la disminución del consumo de calorías, ayuda a acelerar el metabolismo. Pero además es importante tomar en cuenta otros aspectos.

Por ejemplo, es importante acompañar las comidas con agua, ya que con ella se eliminan las toxinas. Asimismo, mientras más alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas se consuman, mejor. Sustituir la carne de res por pollo, o los embutidos y el cerdo por pescado, ternera o pavo, es de gran ayuda.

También es importante disminuir el consumo de alcohol y, para mejorar el apetito, dejar de comer tres veces al día en grandes cantidades, por cinco veces en porciones pequeñas. La cena, por supuesto, será baja en carbohidratos.

Infusiones

Es posible que la cara redondeada también se deba al exceso de líquidos retenidos y a la acumulación de toxinas. Como no siempre se podrá o querrá beber únicamente agua, existen infusiones que tienen propiedades para ayudar en estos casos.

Te de jengibre

El té verde, por ejemplo, es ideal para acelerar el metabolismo y ayudar a limpiar el torrente sanguíneo. Puede beberse después de las rutinas de ejercicio o en las mañanas, antes de iniciar el día.

Lo mismo puede obtenerse con el té de jengibre, cuyas propiedades son similares.

Mascarillas y masajes

Muchas de las llamadas mascarillas tonificantes son ideales para ayudar a adelgazar el rostro. Son un complemento para los trucos anteriores y, además, ofrecen beneficios para la piel.

Mascarillas y masajes

Si a ellas se suman los masajes en las mejillas, los cuales pueden ser reductores. Estos pueden aplicarse desde arriba hacia abajo, con pellizcos suaves, y llegando hasta el mentón, donde suele acumularse grasa.

Los masajes descontracturantes también ofrecen beneficios similares, además de que permiten aliviar la tensión de los músculos tras los ejercicios.

Maquillaje

Si bien no es una opción para adelgazar, sí funciona para esconder, de manera momentánea, el volumen del rostro.

Maquillaje facial

Se deben evitar los rubores excesivos en las mejillas y optar por tonos y estilos que favorezcan a una piel mucho más tersa, menos voluminosa y más agradable a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.