8 sitios históricos de Valencia que visitar

8 sitios históricos de Valencia que visitar

Aunque el año 2020 fue complicado, parece que el 2021 está devolviendo las aguas a su cauce. Y, dado que a los españoles nos encanta viajar y movernos por el territorio, este año se presenta como el momento perfecto para retomar el turismo nacional y apostar por nuestro paisaje.

De todos los rincones que se pueden elegir, Valencia es una ciudad increíble que ofrece multitud de posibilidades (monumentos históricos, playas, entornos naturales…). Por lo tanto, si tú también estás pensando en realizar una pequeña escapada por nuestras tierras, haz la maleta y encuentra alojamiento en Valencia ahora mismo.

Sitios que visitar en Valencia

Como decimos, Valencia es una ciudad increíblemente rica en oferta para sus visitantes. Por ello, desde Tucamon hemos seleccionado los sitios que sí o sí tienes que visitar durante una escapada. ¡Vamos allá!

Plaza de la Virgen

Si de comenzar a conocer una ciudad se trata, el centro histórico es el mejor punto para comenzar. En esta histórica plaza se encuentran tres de los monumentos más emblemáticos de la ciudad mediterránea: el Palacio de la Generalitat, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral de Santa María.

Dado que es el centro que ha dado origen y forma al resto de la ciudad, que se construyó en torno al mismo, la plaza de la Virgen está plagada de guías turísticos y bares y restaurantes. Para ayudarte a elegir dónde comer en Valencia, VisitValencia ofrece una lista de los mejores restaurantes por tipo de comida, ya que la ciudad mediterránea es famosa por su gastronomía, paella incluida.

Catedral de Santa María

Situada en la misma plaza de la Virgen, la catedral es uno de los buques insignia de la ciudad. No se trata de la catedral más impresionante de España, pero su diseño es curioso y llamativo debido a la gran cantidad de estilos arquitectónicos que convergen en ella.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Inaugurada en 1998, la Ciudad de la Artes y las Ciencias está considerada como una ciudad vanguardista dentro de una ciudad histórica. Fue concebida como espacio para albergar eventos y actividades culturales y científicas, por lo que en su interior se encuentra el famoso Oceanografic de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los monumentos más importantes y característicos de la ciudad. Aunque su peculiar y moderno diseño llama la atención en cualquier momento del día, nosotros te recomendamos que también lo visites durante la noche. No te dejará indiferente.

Lonja de la Seda

Como sabrás, Valencia es una ciudad histórica de gran importancia. Como consecuencia de su localización, el comercio siempre ha estado ligado a ella, ya sea en época de los romanos, en el reino taifa de Valencia o en la hegemonía cristiana. Fue precisamente en este último periodo cuando las autoridades se decidieron a construir la lonja, un inmenso edificio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

En un principio, el espacio estaba dedicado al comercio de la seda, un importante material que enriqueció a la ciudad durante los siglos XV y XVI. En la actualidad cuenta con una importancia turística y cultural inigualable.

Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia tiene una doble importancia. Por un lado, el edificio es uno de los máximos y mejores exponentes del modernismo de la ciudad mediterránea. Por otro, la actividad comercial que se desarrolla tras sus muros (y que no ha sido desplazada por grandes superficies) permite familiarizarse con los productos y la gastronomía valenciana: pescado fresco, frutas y verduras de las huertas cercanas, carne diversa…

Por lo tanto, si estás pensando en adquirir algunos productos gastronómicos y llevarlos a tu lugar de origen, el Mercado Central de Valencia es el lugar perfecto para ello.

Parque Natural de la Albufera

Ya hemos comentado que Valencia es un enclave variado que ofrece multitud de actividades. Entre ellas, no puedes perderte el Parque Natural de la Albufera, uno de los parques naturales más importantes de nuestro país. Aunque su ubicación se sitúa a unos 10 kilómetros de la ciudad de Valencia, el transporte público ofrece la posibilidad de llegar sin problema.

El Parque Natural de la Albufera, parque natural desde 1989, es el lugar en el que multitud de aves se instalan, ya sea de manera permanente o durante sus migraciones. En la actualidad, y como consecuencia de un clima cada vez más extremo, la importancia de este parque es fundamental para el mantenimiento de la vida en la franja mediterránea.

Torres de Serranos

Al igual que otras urbes medievales, Valencia fue una ciudad amurallada de la que apenas quedan restos. Sin embargo, las Torres de Serranos es una de las fortificaciones que nos traslada a esa época feudal de señores y vasallos.

Iglesia de San Nicolás

En pleno centro de la ciudad se encuentra la conocida como Capilla Sixtina valenciana. Como podrás imaginar, la iglesia de San Nicolás se halla decorada con increíbles frescos de los siglos XV y XVII. Los puntos de luz iluminan estas estampas, las cuales han dado una gran fama a una pequeña iglesia del centro.

Como puedes observar, existen numerosas razones para viajar por España. ¿A qué esperas para conocer Valencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: