Los cerrajeros desvelan 4 técnicas de los ladrones actuales y cómo evitarlas

Los cerrajeros desvelan 4 técnicas de los ladrones actuales y cómo evitarlas

La mayoría pensamos que los ladrones nunca podrían robar en nuestra casa, pero según Nocte Cerrajeros, saben muy bien por qué puerta entrar. Por ejemplo, estos cerrajeros 24 horas en Ibiza son especialistas en esta materia y saben lo importante que es la seguridad en el hogar.

Para un ladrón hay lugares más atractivos que otros, y obviamente, nunca se podrá saber con certeza si planean entrar a tu casa a robar. Hay ciertas señales que pueden hacer que se extremen las precauciones para evitar el riesgo. Desde marcas en la puerta, personas extrañas que pasan frecuentemente por delante de la casa o visitas inesperadas nos llegan a poner en alerta.

Técnicas de robo que usan los ladrones de viviendas

El método de marcaje de viviendas es una técnica que no ha variado mucho con el paso del tiempo. Pero ciertamente hay otras formas de robar y acceder a las viviendas que han experimentado una gran evolución.

Los ladrones han tenido que desarrollar nuevas técnicas para superar los avances de la tecnología aplicada a la seguridad. A continuación exponemos algunas de las utilizadas.

Bumping

Esta es una de las técnicas más empleadas por los ladrones durante los últimos años porque su ejecución es muy rápida. Consiste en introducir una llave maestra y dar unos golpes con el martillo para que el bombín de la cerradura salte y se pueda entrar con total facilidad. Lo habitual es volver a colocar el bombín en el mismo sitio para no levantar sospechas.

Impresioning

Nos encontramos ante uno de los métodos más populares y usado por los ladrones de viviendas, que consiste en introducir una lámina especial de aluminio en el interior del bombín. Cuando se introduce la llave se realiza una especie de calco, que genera un molde para obtener la copia de esta.

Extracción

Algunos lo denominan el robo de los tres minutos. Consiste en la rotura del bombín, una acción sencilla porque no debe estar debidamente protegida con el escudo protector. Es un mecanismo sencillo que solo precisa de un tornillo especial y ejercer algo de fuerza. Alrededor del 60 al 70 % de las cerraduras y puertas son atacadas por estos métodos, incluso es mucho más habitual, en obras nuevas.

Ganzuado

El método del ganzuado también es bastante habitual. Los ladrones meterán una ganzúa por la cerradura para abrir la puerta fácilmente cuando la llave esté echada. Este sistema consiste en manipular los sistemas del bombín para conseguir abrir sin dificultades. Es muy común que los intrusos sustituyan la mirilla por una cámara pequeña con el propósito de controlar los movimientos de la casa.

Para evitar cualquier robo mediante este tipo de técnica, lo mejor es colocar una cerradura de alta gama que nos ofrece un gran número de marcas con reconocido prestigio. Obviamente, lo mejor es tener a tu alcance una cerrajería de confianza que trabaje con productos de última generación y de calidad.

En definitiva, para evitar cualquier robo, lo mejor es adoptar las medidas necesarias de seguridad que te garanticen un hogar tranquilo y sin sobresaltos. En Nocte Cerrajeros contarás con auténticos profesionales en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: