Cirugía estética después de la pérdida masiva de peso

Cirugía estética después de la pérdida masiva de peso

Perder una gran cantidad de peso es un logro que cambia la vida.

El Dr. Pedro Antolín nos indica que la gran mayoría de las personas necesitan procedimientos de contorno corporal para tratar el exceso de piel y tejido graso, que puede quedar después de la pérdida de peso.

Los tipos de procedimientos de cirugía plástica necesarios después de perder una cantidad significativa de peso, bien con dieta y ejercicio o bien después de una cirugía bariátrica como un bypass gástrico, manga gástrica, plicatura… dependen del paciente y pueden incluir:

  • una abdominoplastia para eliminar el exceso de piel y tejido, 
  • cirugía de mama para eliminar la flacidez o la pérdida de volumen,
  •  lifting de brazos o de muslos para eliminar el exceso de piel o la flacidez,
  • otros procedimientos… 

¿En qué momento hacer la cirugía estética postbariátrica?

Cuando nuestros pacientes consideran la posibilidad de someterse a una cirugía plástica tras una pérdida de peso masiva, a menudo tienen dudas sobre el momento adecuado para empezar.

El mejor momento para someterse a procedimientos de cirugía estética postbariátrica, es una vez que hayas perdido la mayor parte, si no todo, del peso que planeas perder y tu peso se haya mantenido estable durante varios meses después de haber alcanzado su peso objetivo. 

Cuando decidas seguir adelante con tu cirugía estética, es importante recordar que cada procedimiento es diferente para cada paciente de pérdida de peso que se somete a una transformación masiva. 

Muchos procedimientos pueden combinarse o personalizarse para lograr resultados óptimos que satisfagan las necesidades de cada persona. 

Un cirujano plástico especialista en procedimientos estéticos mamarios y corporales, trabajará contigo para crear un plan personalizado diseñado para alcanzar tus objetivos. 

Operaciones de cirugía plástica después de la obesidad

Los cinco procedimientos más comunes a los que se someten los pacientes después de una pérdida masiva de peso son los siguientes:

Abdominoplastia: cirugía estética de abdomen

Después de una cirugía de pérdida de peso como la reducción de estómago, bypass gástrico…, los pacientes a menudo luchan por eliminar un montón de exceso de piel que queda de cuando eran más pesados. 

El abdomen se convierte en una serie de faldones de piel sobrante, que siempre están presentes y que se interponen en los esfuerzos que realiza el paciente por hacer ejercicio y mantenerse sano, y que su presencia recuerda lo mucho que queda por hacer.

 Una abdominoplastia es a menudo la primera cirugía que los pacientes exploran después de una pérdida de peso masiva.

Lifting de la parte inferior del cuerpo: muslos y glúteos

El lifting de muslos tanto en la parte interna como externa de los mismos es otro procedimiento de cirugía plástica habitual tras una pérdida masiva de peso. 

Durante un lifting de la parte inferior del cuerpo, también conocido como lipectomía de cinturón, se elimina el exceso de piel y tejido de la parte exterior de los muslos y las nalgas. Esta cirugía ayuda a aplanar el estómago y a tensar la piel suelta de la mitad inferior del cuerpo.

Aprovecha al máximo tu consulta. Ven preparado con esta completa lista de comprobación que te ayudará a hacer todas las preguntas correctas para resolver aquellas dudas que tienes sobre que es lo que implica esta cirugía. 

Aumento de senos y elevación de senos

Después de una pérdida de peso importante, puedes notar que tus pechos parecen desinflados y caídos. 

Por eso, algunos de los procedimientos más comunes después de una pérdida masiva de peso son los aumentos de pecho y las elevaciones de pecho

Estos procedimientos a menudo se realizan juntos en lo que se denomina mastopexia con aumento, mediante el empleo de prótesis mamarias para mejorar y levantar los pechos en un mismo procedimiento quirúrgico. 

Lifting de brazos o braquioplastia

El exceso de piel que cuelga a lo largo de la parte superior del brazo es un problema común después de que un paciente experimente una pérdida masiva de peso. 

Un lifting de brazos, o braquioplastia, es un procedimiento quirúrgico diseñado para tensar los tejidos por encima del codo, eliminar la piel y la grasa que cuelgan, y restaurar un brazo tonificado y juvenil. Puedes saber más sobre el lifting de brazos en doctorantolin.com

Lifting de muslos o cruroplastia

Desgraciadamente, ningún ejercicio puede reducir la piel que cuelga en la parte interna y externa de los muslos. 

Un lifting de muslos reduce el exceso de piel y grasa de los muslos para crear un aspecto más firme y tenso. Los pacientes pueden elegir un lifting de la cara interna o externa de los muslos, o ambos, en función de las zonas que les preocupen.

La pérdida masiva de peso es una empresa importante y un gran logro, pero puede que no sea el último paso en tu viaje para convertirte en una versión renovada de ti mismo. 

La cirugía estética después de una pérdida de peso extrema mejora el aspecto del cuerpo y ayuda a los pacientes a completar su viaje de pérdida de peso. 

Si estás investigando tus opciones quirúrgicas tras una pérdida de peso masiva, lo mejor es consultar con un cirujano plástico especialista en procedimientos corporales, que tenga los conocimientos y la experiencia en múltiples operaciones con pacientes que ya se han sometido a la cirugía estética postbariatrica, necesarios para lograr resultados ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: