Cómo mejorar la cobertura del móvil en cualquier lugar

Cómo mejorar la cobertura del móvil en cualquier lugar

Nuestro smartphone se ha convertido en la principal herramienta de comunicación, productividad y entretenimiento en nuestra vida, especialmente a causa de la conectividad a internet. Es por esta razón que se vuelve imprescindible contar con una buena señal 3G/4G en todo momento y lugar, aunque esto no siempre resulta una tarea sencilla.

Si estás harto de que tus llamadas se desconecten o que las aplicaciones que utilizas funcionen de manera incorrecta a causa de la poca potencia de las señal móvil en tu dispositivo, te recomendamos algunas soluciones que se pueden implementar para mejorar la cobertura de los móviles, sin importar el lugar en que te encuentres.

¿Cómo mejorar la señal móvil?

Una de las primeras medidas que tomamos al comprar un nuevo teléfono inteligente es revestirlo con una funda o carcasa protectora para evitar que sufra daños durante caídas accidentales. No obstante, los materiales en que se fabrican estas carcasas pueden inhibir la señal móvil, especialmente cuando nos encontramos dentro de espacios cerrados.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? Te proponemos algunas soluciones:

Retira la funda

Una vez en casa, retira la funda de tu dispositivo móvil. De esta forma es bastante probable que la consistencia de la señal que recibes mejore considerable. Esto es necesario cuando se trata de una carcasa demasiado gruesa o en caso de que el material en que esté fabricada sea de metal o alguna aleación metálica.

Encuentra ubicaciones óptimas

A todos nos ha ocurrido que descubrimos espacios de la casa donde la cobertura es deficiente. Partiendo de este punto, lo mejor es encontrar también los puntos donde la señal tiene mayor potencia. Usualmente, estos puntos serán los más cercanos a las ventanas en dirección a la antena repetidora más cercana.

Instala un amplificador de señal móvil

Los amplificadores señal movil son dispositivos que captan la señal original emitida por el operador telefónico y la entregan dentro del lugar donde nos encontramos. De esta forma es posible extender el alcance de la recepción cuando tenemos una señal deficiente. Esta resulta la alternativa más adecuada para llevar cobertura a sótanos y áreas del hogar con poca señal 3G/4G.

Comprueba la configuración del dispositivo

Verifica que la configuración de red se encuentre configurada de manera correcta, asegurándote que los servicios de datos y voz se encuentren activados tal y como lo especifica el operador telefónico. Además, asegúrate que las bandas del dispositivo sean compatibles con las que utiliza la compañía telefónica que tienes contratada.

Cambia de operador telefónico

Si nada de lo anterior funciona, tendrás que realizar pruebas con otro operador que pueda ofrecerte una señal más consistente y fiable. Es bastante común que operadores importantes tengan zonas del país con cobertura deficiente, puesto que concentran su atención e inversión sobre las zonas con mayor demanda del servicio, por lo que puedes consultar la disponibilidad en tu zona con otro operador.

Para conseguir una máxima cobertura móvil tendrás que prestar atención a todos los detalles descritos en líneas anteriores, además de verificar que la cobertura no se deba a un fallo propio de tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: