Claves para crear una estrategia SEO para la web del negocio

Claves para crear una estrategia SEO para la web del negocio

Es una de las estrategias más importantes que hay que llevar a cabo en relación al marketing de un negocio, puesto que permite posicionar la web de la empresa, así como dar a conocer todos los productos y servicios que se ofrecen, de una manera más rápida y eficaz.

El buen posicionamiento en buscadores de Internet, principalmente Google y la optimización de los motores para esas búsquedas son dos acciones muy importantes de marketing en las empresas, para poder mejorar notablemente, la visibilidad de la página web del negocio. Para ello, la creación de una buena estrategia SEO es fundamental, ya que a través de esta estrategia, se establecen las bases para hacer que la web sea mucho más útil y efectiva y se pueda posicionar en los primeros puestos de los diferentes buscadores existentes.

El resultado será que, un mayor número de personas puedan encontrar rápidamente la web de la empresa lo que se traduce en conseguir más clientes potenciales. Para conseguir estos resultados, es muy importante conocer las principales claves a tener en cuenta para la elaboración de una estrategia de estas características, al igual que es conveniente contar con profesionales expertos en el sector, que ayuden a posicionar la página a la mayor brevedad posible y de forma mucho más productiva.

SEO para negocio web

En este sentido, Chao! SEO&Marketing es una agencia que proporciona este tipo de servicios, de manera muy profesional y con excelentes calidades y garantías. A través de su web, chaomarketing.com, proporcionan toda la información necesaria para conocer cómo es el funcionamiento de la agencia y todo lo que pueden ofrecer para mejorar la visibilidad de la web de un negocio.  

Primer paso: crear un buyer persona

Para elaborar la estrategia SEO, lo primero que hay que hacer es crear un buyer persona, es decir, idear lo que sería el cliente perfecto al que le pueden interesar los servicios o productos que oferta la empresa y de esta forma, saber de qué manera hay que actuar para hacer más interesante la web. Para la creación del buyer persona se pueden tener en cuenta muchos factores tales como datos demográficos, los medios de comunicación que se suelen consumir más, los objetivos a corto y largo plazo…

Segundo paso: las palabras clave

Es un paso muy importante, ya que hay que realizar un análisis exhaustivo sobre aquellas palabras clave que serán las mejores para posicionar la web del negocio. Para ello, hay que estudiar los tipos de búsquedas que se llevan a cabo en la red. Para agilizar y facilitar el proceso, es recomendable organizar las palabras elegidas por categorías. 

Tercer paso: ¿qué hace la competencia?

Por supuesto, una buena estrategia SEO pasa por analizar todo lo que lleva a cabo la competencia y saber qué empresas cuentan con mayor visibilidad en los buscadores. Conocer qué palabras han utilizado o cómo tratan el contenido son aspectos fundamentales. 

Cuarto paso: tener en cuenta los detalles

El SEO no es solo cuidar el contenido escrito, también es importante tener en cuenta otros detalles que van a ayudar a un mejor posicionamiento, siendo las imágenes grandes protagonistas. Hay que nombrar bien los archivos de las fotografías para que, aparezcan rápidamente en el momento que el usuario busque algo relacionado en Google y de esta manera, se genera tráfico hacia la web. En relación a las imágenes, no hay que olvidar definir bien el tiempo de carga de las mismas ya que, en el caso de que las fotos sean muy grandes, son más lentas y esto es negativo de cara a los clientes. 

Otros detalles que no pueden faltar en la estrategia son elaborar una buena metadescripción que sea clara, concisa y no muy extensa, siendo lo ideal en torno a 150 caracteres o personalizar adecuadamente los links que se utilizan en la página, que encajen perfectamente con el contenido que se vaya presentando en cada sección.

Con respecto a los enlaces, hay que arreglar los que están rotos, para que no aparezca en pantalla el clásico mensaje de error 404. Por último, hay que crear un contenido de calidad, original y que genere interés al usuario, siendo la creatividad una importante herramienta para esto, además de contar con una buena extensión que supere las 1.000 palabras.

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