Cómo elegir los mejores productos de cosmética

Cómo elegir los mejores productos de cosmética

Aprender a escoger los mejores productos de cosmética, según tu tipo de piel, no siempre es una tarea sencilla. A continuación, te acercamos todo lo que debes saber al respecto sobre cómo lograrlo.

Obtén un diagnóstico sobre tu piel

Conocer tu piel es importante para darle el tratamiento que, verdaderamente, necesita. De nada sirve optar por productos de calidad pero que podrían ser inadecuados para tu piel, de tal modo que se acabará por alterar la calidad de la piel. También has de comprobar que los productos que escoges se realizan en base al reglamento de buenas prácticas de fabricación que está supervisado por las autoridades nacionales.

Lee la información sobre el producto

Una vez tienes claro el tipo de piel que tienes es importante, debes tener en cuenta aspectos como la caducidad mínima del producto en cuestión, las precauciones que se han de tomar a la hora de aplicarlos, el número de lote de fabricación o la referencia, para qué sirve el producto, los ingredientes con los que cuenta y que el envase tenga la forma adecuada para mantenerse de la mejor manera posible.

El tipo de cosmético que es

No todos los cosméticos sirven para lo mismo ni se aplican del mismo modo. Por ejemplo, mientras que los cosméticos que se emplean para hidratar el cuerpo suelen ser de absorción rápida, algo que también debe darse en las cremas de mano. Por su parte, los productos exfoliantes no tienen que ser demasiado agresivos, pero sí efectivos para que se logre el propósito de obtener una piel fina. Del mismo modo no es lo mismo si se busca un colorete, que un maquillaje o un pintalabios.

Piensa en el tono de la piel

En el caso de los maquillajes ten presente que un cosmético completa y/o mejora el tono de la piel pero no debe dominarlo. El tono de la base correcta para tu dermis será aquel que pueda cubrir las imperfecciones pero no por ello cambiar por completo el color de la piel. 

Por ello, si se tiene una piel oscura haya que escoger una base oscura y tonos profundos en lo relativo a las sombra de ojos y delineadores, mientras que si la dermis es muy blanca, tendrás que seleccionar tonos claros como base de tu maquillaje. Es probable que no necesites el mismo tono en verano que en invierno y que tengas que comprar dos tonos pero es fundamental que lo lleves acorde con tu piel o, de lo contrario, el efecto será realmente malo.

Fíjate en su textura

La textura del cosmético es fundamental. A no todo el mundo le gusta el mismo formato en este sentido y, por ello, antes de adquirirla es importante ver qué tipo de producto estamos comprando y el tipo de aplicación que requiere. 

En este sentido, en el mercado podemos encontrar productos en formato crema. Al adquirirlos optamos por una emulsión espesa, de absorción rápida y sensación algo grasa. La textura a seleccionar vendrá determinada no sólo por las preferencias personales sino también por la grasa natural que esté presente en tu piel.

Otra opción son los sérum. En este caso hablamos de productos con un formato algo espeso pero de textura líquida, que lo que hace es permitir que se extiendan con facilidad y se absorban de manera rápida.

En formato solución estaremos optando por líquidos homogéneos fáciles de aplicar y de absorción rápida también. Estas fórmulas, como pueden ser los tónicos, lociones o agua micelar, se aplican sobre la piel.

Por otro lado, encontramos la textura en manteca que es mucho más densa puesto que son productos que evitan la pérdida de agua y que están pensados, sobre todo, para incrementar los niveles de hidratación. 

La firma

Apostar por firmas que trabajan siempre acorde a los estándares exigidos y que lanzan productos de calidad, con fórmulas testadas e innovadoras, siempre es una buena opción.

En la actualidad, y gracias a la investigación, se han incorporado ingredientes con grandes beneficios para la piel y mucho menos agresivos de lo que eran otros que antes se empleaban en la cosmética. Marcas como estee lauder o elisabeth arden son dos ejemplos de firmas que trabajan siempre con fórmulas innovadores para ofrecer productos cosméticos de calidad y muy eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: