Muebles de jardín, ¿cómo elegirlos?

Muebles de jardín, ¿cómo elegirlos?

Los muebles de jardín suelen tener diseños llamativos, estar fabricados en materiales resistentes y adecuarse a las dimensiones del espacio en los cuales serán instalados, así como a las necesidades de quienes harán uso de ellos. Sin embargo, la mayoría de las personas no tiene una noción clara sobre los aspectos a considerar para la elección de muebles para terrazas y jardines.

Si este es tu caso, te dejaremos un listado de recomendaciones que puedes aplicar a la hora de elegir los conjuntos de jardin ideales para la decoración de tu terraza o jardín.

Considera las dimensiones del espacio

Para seleccionar el mueble adecuado es necesario tener en cuenta las dimensiones de la terraza o jardín, estudiar las características del mismo y seleccionar un conjunto que vaya en consonancia con la superficie. Para las terrazas medianas, la mejor alternativa es aprovechar las esquinas con un mueble en forma de ‘L’ al que se puede dar vida con cojines llamativos y resistentes a la intemperie.

Considera evitar la desproporción, es decir, muebles demasiado grandes en espacios reducidos o viceversa. Es necesario medir el espacio y tener claras sus dimensiones para planificar el mobiliario ideal así como la distribución perfecta para garantizar la circulación.

Diseño de los muebles

En espacios reducidos es recomendable disponer de muebles plegables y sillas apilables para poder recuperar espacio cuando no se encuentren en uso. Si tienes suficiente cantidad de espacio, puedes elegir muebles grandes y modulares que puedan garantizar libertad de configuración según las diferentes necesidades que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.

Conjuntos de jardín

Uso que se le dará al espacio

Cada grupo familiar tendrá diferentes necesidades de uso. Existen familias que normalmente organizan reuniones al aire libre en sus terrazas o jardines, por lo que les sería bastante útil tener una mesa con sillas para 6-8 personas y espacio de organización, creando un comedor familiar al aire libre.

En cambio, existen otras personas más enfocadas a las reuniones sociales relajantes, las cuales necesitan un mobiliario más adecuado para crear un ambiente de relax, cómodo e íntimo, similar al que se consigue en un bar.

Establece un presupuesto

Es preciso establecer el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por la decoración del jardín, incluyendo todos los elementos involucrados, desde el césped artificial hasta la iluminación, textiles y, por supuesto, las piezas de mobiliario. Tener un presupuesto nos ayudará a organizar mejor las ideas, planificar cada paso y evitar compras impulsivas.

Selección de materiales

Una vez se tenga claro todo lo anterior, es necesario realizar una selección cuidadosa de los muebles de jardín en función a los materiales, considerando temas como la calidad, durabilidad, resistencia a las incidencias del clima y cualquier otro factor importante. Las opciones habitualmente disponibles son: hierro forjado, aluminio, madera, ratán, plástico, mimbre y fibras naturales.

Con todo esto en mente, tendrás la posibilidad de crear un espacio mágico donde puedas desconectar, relajarte y disfrutar de momentos especiales en compañía de tus amigos y seres queridos, garantizando el confort de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: