Parque Garrafón: una aventura por descubrir

Parque Garrafón: una aventura por descubrir

Ubicado en Isla Mujeres, Parque Garrafón es un parque natural en donde podrás pasar un día inolvidable junto a tu familia y hacer infinidad de actividades divertidas y emocionantes, desde nadar con delfines hasta practicar snorkel o cruzar volando el mar Caribe en su increíble tirolesa. Es un imprescindible de la paradisíaca Isla Mujeres, en donde la aventura, la diversión y la conexión con la naturaleza están garantizadas.

En Parque Garrafón hay muchas actividades divertidas y en todas ellas la principal protagonista es la naturaleza. ¿Lo mejor? Cuentas con todos los implementos que necesitas para poder hacerlas de forma segura, desde el equipo de snorkel hasta salvavidas, kayak y mucho más. ¿Te animas a hacer Kayak en el Mar Caribe y poner a prueba tu resistencia o prefieres descubrir las cientos de especies marinas que se encuentran en el arrecife del parque? 

¿Te gustaría nadar con delfines?

Los delfines son nobles, inteligentes, divertidos y nadar con ellos es una experiencia maravillosa e inolvidable. En Parque Garrafón podrás hacer ese sueño realidad y lo mejor es que tienes la posibilidad de escoger el nivel con el cual te sientas más cómodo, desde tocarlos y abrazarlos hasta ser impulsado y paseado por estos maravillosos mamíferos.

Si hay una actividad que no puedes dejar de experimentar es el nado con delfines, pero si quieres un poco más de adrenalina, también puedes nadar con otras especies marinas, como es el caso de los manatíes, leones marinos, mantarrayas e incluso tiburones.

Esta experiencia es en el hábitat natural de estos increíbles animales y siempre acompañados por especialistas en el área, quienes compartirán contigo toda la información sobre estas especies, incluyendo el programa personalizado de nutrición que reciben día a día. 

En Parque Garrafón hay varios paquetes disponibles y en varios de ellos es posible escoger desde el encuentro con los delfines hasta nadar con ellos. Solo debes echarle un vistazo y escoger el que mejor se adapte a lo que desees experimentar en ese día único y tan especial. 

Descubre un mundo de aventuras en Isla Mujeres

Isla Mujeres es un lugar paradisíaco, la mejor representación del sabor caribeño y de playas de ensueño y es que a pesar de ser un enclave natural pequeño, tiene todo lo que un turista puede buscar. No en vano los blogs no dejan de escribir sobre este mítico lugar en donde, incluso, podrás conocer las ruinas arqueológicas de la diosa Ixchel, únicos vestigios conocidos de la civilización Maya en la isla.

Como dato curioso, estas ruinas se encuentran en el área conocida como Punta Sur, lugar donde llegan los primeros rayos del sol de todo México. Sin duda alguna, un espacio súper especial que no puedes dejar de visitar.

A Punta del Sur puedes ir sin tener que ir al Parque Garrafón; sin embargo, desde el parque también puedes ir caminando. De hecho, el recorrido es un camino precioso, en el que podrás apreciar la belleza natural del lugar y tomar fotografías increíbles.

Además de conocer Punta del Sur, en Parque Garrafón podrás relajarte al máximo en el baño de vapor Temazcal, un ritual ancestral practicado por varias civilizaciones prehispánicas para mejorar su salud. Se dice que a través del sudor que se genera dentro del baño de vapor, el cuerpo elimina toxinas e impurezas, pero más allá de eso, lo que sí está garantizado es que te relajaras a tope.

La tirolesa sobre el Mar Caribe, única en su estilo, es otra actividad favorita de los visitantes de Parque Garrafón. La misma comienza en la primera torre de 13 metros que se encuentra ubicada en la parte más alta del parque y atraviesa el mar y unos acantilados preciosos. El recorrido son 30 metros de pura adrenalina, una aventura inolvidable.

Si quieres pasar un día inolvidable junto a tu familia y amigos, no puedes dejar de visitar la paradisíaca Isla Mujeres y el Parque Garrafón para disfrutar de una experiencia profunda en contacto con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: