¿Cuáles son los mejores periódicos deportivos en español?

¿Cuáles son los mejores periódicos deportivos en español?

El mundo deportivo es uno de los más interesantes y de mayor consumo en la actualidad. Existen canales de televisión creados para disciplinas específicas; aunque también emisoras, revistas, medios digitales, entre otros. Cada día este sector aumenta. Las franquicias adquieren más renombre y, con el constante número de partidos, competencias y torneos, el fan de los deportes está siempre deseando conocer qué ocurre con su equipo o deportista favorito.

Una de las mejores formas actuales de enterarse de lo que ocurre en estos casos es mediante el consumo de periódicos deportivos. Podrían nombrarse a muchos a nivel mundial, pero incluso en el caso de aquellos diseñados para un público en español, el número es bastante amplio. Sin embargo, pese a que pueden hallarse a muchos, en los periódicos deportivos ocurre algo similar que en cualquier competencia: solo los mejores son reconocidos.

Para explorar esto de mejor manera, a continuación mostraremos una lista con los mejores periódicos deportivos en español.

As

Se trata de uno de los periódicos deportivos en español de mayor renombre. Forma parte del Grupo Prisa, el cual reúne a una amplia variedad de medios, llegando a obtener el estatus del mayor conglomerado en toda Hispanoamérica. As salió a las calles en 1967 y desde entonces asume como una referencia deportiva. Es de tiraje diario, está ubicado en Madrid y, al igual que muchos medios en todo el mundo, cuenta con un sitio web muy visitado por la calidad de su contenido.

El periódico dedica gran parte de su información al fútbol. Su gran referencia sin duda es el Real Madrid, pero también cubre las agendas de equipos como el Getafe CF y al Atlético de Madrid. Así abarca la principal necesidad deportiva de la Comunidad de Madrid. Pese a ello, As también tiene dentro de su contenido al ciclismo, el tenis, el baloncesto y los motores. Pero también incluye boxeo, rugby, atletismo, golf,  NFL, entre otros.

Marca

Para muchos es el periódico deportivo en español más importante. Al igual que As, está ubicado en Madrid y cuenta con el que es el sitio web más visitado por los fanáticos. La importancia de Marca es tal que es el medio encargado de otorgar el Trofeo Pichichi, el Trofeo Zamora, el Trofeo Miguel Muñoz, el Trofeo Zarra, el Trofeo Guruceta, el Trofeo Alfredo Di Stéfano, entre otros reconocimientos.

Marca aporta a sus aficionados una amplia temática en cuanto a ediciones. Publica, de manera diaria, quince ediciones distintas: una nacional, once regionales y tres uniprovinciales. En ellas abarca temas de todo el mundo deportivo, incluyendo ajedrez, MMA, eSports, pádel, turf, toros, competencias paralímpicas, vela y más. De esta manera garantiza un contenido amplio, fácil de satisfacer a sus lectores. De hecho, Marca incluye el lema «El diario de todas las aficiones».

Sport

Sport está ubicado en Barcelona. Es uno de los medios deportivos más importantes en español, debido a su amplio tiraje. Este periódico fue comenzado a imprimirse en 1979. Como una de las contrapartes de As, Sport dedica gran parte de su cuerpo al fútbol, pero enfocado en lo que realiza el FC Barcelona. También incluye información sobre el Real Club Deportivo Español.

Tiene corresponsalías en los principales países del mundo, cubriendo la información deportiva de los mismos. Su edición digital la adapta a cada región. Del mismo modo, crea una sección con los temas de importancia diaria para así guiar a los lectores, Además del fútbol y los deportes más reconocidos, Sport da espacio a disciplinas que abarquen a los motores, los deportes extremos, atletismo, Juegos Olímpicos y más. Tiene un canal de TV y permite mirar encuentros en directo.

Mundo Deportivo

De gran importancia para el fanático del deporte y en especial para quienes siguen al fútbol, el diario Mundo Deportivo es una referencia en los periódicos españoles. Se edita en Barcelona y, al igual que Sport, gran parte de su información es sobre el FC Barcelona. Este periódico es el medio deportivo con mayor antigüedad en toda España. Fue lanzado como semanario en 1906 y a pasó a publicar sus ediciones de manera diaria 23 años después.

Durante los últimos años, el prestigio de Mundo Deportivo le ha permitido entregar premios y realizar galas para condecorar a las principales figuras deportivas. Posee un sitio web bastante actualizado, en el que se muestra información sobre todas las disciplinas, las competiciones en vivo y las noticias más relevantes. Permite a los lectores suscribirse y recibir un newsletter con lo mejor de su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.