¿A punto de ser mamá? Disfruta la experiencia al máximo

¿A punto de ser mamá? Disfruta la experiencia al máximo

El embarazo es una experiencia única, una montaña rusa plena de sensaciones. Algunos días nos sentiremos mejor y otros peor, pero lo fundamental es potenciar las sensaciones positivas que nos produzca el embarazo, disfrutando de nuestras ilusiones y de nuestra imagen. En este sentido, escoger la ropa para futuras mamás que mejor nos siente puede ser un aliciente a la hora de explorar las mejores sensaciones del embarazo.

A continuación, presentamos algunos consejos de utilidad para mantener una mente positiva durante los meses de gestación.

Programación Neurolingüística

La programación neurolingüística, también conocida por sus siglas PNL, se basa en la verbalización de frases positivas con las que conseguir pensamientos positivos. De este modo, al exteriorizar frases con una actitud vital y positiva podemos conseguir que nuestros pensamientos también se llenen de positivismo.

Los pies en la tierra

Un embarazo puede llegar a ser muy abrumador, por lo que es imprescindible que intentemos mantener en todo momento los pies en la tierra. De esta forma, aunque por momentos las circunstancias puedan abrumarnos, debemos intentar buscar siempre una sensación de serenidad. Las emociones cambian con el embarazo, por lo que es normal que tengamos sentimientos encontrados durante estos meses.

Actividad física

Salvo que el médico te indique lo contrario, la actividad física será muy beneficiosa tanto para ti como para tu futuro bebé. Gracias a la práctica deportiva, te sentirás mejor, más ágil y menos pesada. Además, al realizar ejercicio físico, tu estado de ánimo mejorará considerablemente.

Amabilidad

A veces, somos unas verdaderas tiranas con nosotras mismas, sobre todo en momentos sensibles emocionalmente como el embarazo. Por este motivo, deberemos intentar relajarnos y ser más amables con nosotras mismas. Lo ideal sería que nos tratásemos y nos hablásemos como lo hacemos con las demás.

Mimos

El embarazo es, por lo tanto, un momento para mimarnos y tratarnos bien a nosotras mismas. Por ello, puedes aprovechar para ir de spa o realizar sesiones de manicura y peluquería. En cualquier caso, cada mujer debe encontrar la mejor manera de darse mimos.

Sol

Aunque no es aconsejable que el sol toque directamente la barriga, si la protegemos adecuadamente, podremos tomar el sol sin inconvenientes. De este modo, gozaremos de los beneficios de la luz solar y mejoraremos nuestro estado de ánimo.

Comida

La dieta es uno de esos aspectos que siempre debemos cuidar, estemos o no embarazadas. No obstante, durante la gestación no conviene preocuparse más de la cuenta. En cualquier caso, lo más aconsejable es que consultes a tu médico sobre los alimentos más beneficiosos durante la gestación.

Viajes

Si no te sientes muy cansada, no dudes en hacer algún viaje. De esta forma, desconectarás de la rutina y te sentirás mejor contigo misma y más descansada. En la última parte del embarazo, lo más recomendable es viajar en coche.

Planes

Durante el embarazo, puedes hacer todos los planes que quieras. De hecho, es bueno que estés activa si el cuerpo te lo pide. Por ello, no dudes si hacer algún plan, si verdaderamente te apetece. Las emociones de la madre moldean la personalidad del bebé en el vientre, por lo que nada mejor que hacer planes y estar contenta.

Relaciones

El embarazo no es un tiempo de celibato, al contrario, puede ser toda una oportunidad para explorar el sexo de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: