Haz un fotolibro para conservar tus recuerdos

Haz un fotolibro para conservar tus recuerdos

Vivimos en una época en que casi todos somos fotógrafos gracias a los Smartphone. Sin embargo, la mayoría de las fotos quedan olvidadas en estos dispositivos. Una de las mejores formas de conservarlas es la de crear un fotolibro y imprimir fotos digitales. Y si es para un regalo, todavía mejor. De esta manera, conservarás una parte de tus recuerdos y los compartirás con un ser querido. A continuación, te vamos a explicar cómo lo puedes hacer.

Una de las mejores opciones es PhotoSì, una empresa dedicada a imprimir fotos digitales. Tienen mucha experiencia en el sector y hacen todo con sumo detalle.

Piensa en el tema del fotolibro

Si echas un vistazo rápido a tu teléfono verás que tendrás miles de fotos guardadas. No tiene sentido que las imprimas todas, ya que no sabrás donde guardarlas. Lo mejor es que hagas una selección.

Primero, piensa en el tema que quieres dar al fotolibro. Puede ser una recopilación de los mejores momentos del último año o de tu viaje por Asia. La verdad es que temas hay muchos. Simplemente tienes que elegir el que te guste más.

Selecciona las Fotos

Cuando ya sepas de qué irá el álbum, llega el momento de la selección de las fotos. Sabiendo ya el tema del fotolibro, es un proceso que durará menos.

Haz una primera selección de las fotos que más te interesan. Si crees que tienes demasiadas, puedes hacer una selección más depurada como, por ejemplo, desechando las que se repiten o las que realmente no aportan nada.

Conservar tus recuerdos

Empieza a darle vida a tu fotolibro

Una vez seleccionadas todas las fotos, tienes que empezar a rellenar el álbum. Lo ideal es que el fotolibro cuente con un hilo argumental que tenga sentido y no solo sean fotos sueltas repartidas sin ton ni son.

Si el fotolibro trata de viajes, lo mejor es hacer una cronología de las actividades para que tenga sentido. También puedes poner las fotos de los momentos más divertidos, por ejemplo.

En el caso que no tengas un hilo claro del fotolibro, siempre te queda la opción de hacer una cronología. Ésta le dará cierta lógica.

Diseña el fotolibro

Es un paso que va combinado con la selección de las fotografías. Cuando vayas rellenando el álbum, lo mejor es que también lo diseñes. Es decir, si quieres que las fotos tengan marcos, cuál será su disposición en las páginas y mucho más.

Piensa que el diseño del fotolibro es uno de los factores más importantes que hay. La forma en que se verá este afectarà el producto final más que la simple selección de las fotos.

Afina todo lo necesario

Cuando lo tengas acabado, llega el momento de afinar el fotolibro. Fíjate en todos los detalles y deja el álbum perfecto para su impresión.

Imprime el fotolibro

Lo último que te queda es imprimir las fotos digitales. Aunque te parezca un simple paso, es uno de los más importantes. No cualquier empresa te puede proporcionar un buen producto final. Elegir bien es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: