Juegos de mesa de tablero que debes conocer

Juegos de mesa de tablero que debes conocer

¿Le has sacado ya el máximo partido a tus juegos? ¿Buscas renovar por completo tus juegos de mesa de tablero? Seguro que durante la cuarentena has recurrido con frecuencia a los típicos juegos de mesa para deshacerte del aburrimiento, pero ahora no los quieres ni ver.

No te preocupes, porque en nuestro artículo te traemos nuevas propuestas sobre juegos de mesa que quizás desconozcas y que serán muy novedosos para ti. Carcassonne Juego de Mesa, Mansiones de la locura, Catan, Superpoly y Pandemic, todos ellos juegos que te darán nuevas horas de diversión.

Mansiones de la locura

Este juego de mesa para mayores de 14 años permite que participen hasta 5 jugadores a la vez.

Los participantes se transforman en superinvestigadores que deben adentrarse dentro de una mansión encantada para resolver secretos, misiones y enfrentarse a todo tipo de peligros y monstruos.

Este juego es terrorífico y misterioso, perfecto para desarrollar la cooperación de todo el grupo.

Carcassonne

Carcassonne es uno de los mejores juegos de estrategia del mercado. Es sencillo y contiene multitud de desafíos; perfecto para jóvenes de entre 14 y 16 años.

El juego empieza de cero, sin tablero, y son los propios participantes los que deben ir creándolo para llegar a tener sus propias ciudades.

Carcassonne obtuvo en 2001 el premio Spiel des Jahres, es decir, el mejor juego de mesa de ese año. Aunque es para mínimo dos jugadores, se puede jugar en modo torneos, de manera que los ganadores de cada partida se enfrenten entre ellos, hasta que solo uno se quede con la victoria final.

Catán

Desde que apareció en Alemania por primera vez, este juego se ha convertido en uno de los más vendidos (más de 2 millones de ventas), ya que destaca por encima de los juegos tradicionales.

Perfecto para toda la familia, fomenta el diálogo, la estrategia y capacidad de negociación para poder hacerse con la isla Catán, la que más recursos naturales posee.

Este juego ha sido galardonado en EE. UU. y Alemania como el mejor Juego del Año, algo que llama la atención, puesto que cada año salen miles y miles de nuevos juegos de mesa para hacerle la competencia.

Superpoly

Un clásico que nunca pasa de moda y que arrasa en todos los hogares. Este juego desarrolla las competencias matemáticas, como el cálculo mental y operaciones, además es una aproximación a las finanzas.

Recomendado para mayores de 10 años en adelante: con él pasarás horas y horas de debate, risas y unión familiar.

Pandemic

Un juego muy propio para los tiempos que corren, ya que formarás parte de un equipo de especialistas que deben contener la expansión de enfermedades y plagas mortales, a la vez que intentas encontrar una cura.

Destinado a mayores de 14 años, donde desde 2 a 4 jugadores lucharán codo con codo para vencer la terrible epidemia y curar a los enfermos.

No es un juego donde haya ganadores y perdedores, ya que es cooperativo y el grupo completo es el que gana, por lo que es beneficioso para poder conocer mejor a tus amigos y pasar tiempo juntos.

Como ves existe una gran variedad de juegos de mesa de tablero que harán que pases ratos inolvidables ya sea con familia o amigos, pero reforzando el vínculo y desarrollando multitud de competencias.

One thought on “Juegos de mesa de tablero que debes conocer

  1. Hace unos años que estoy jugando a Catan y Carcassone con mis compañeros de piso. Podemos pasar horas sin parar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: