9 lugares imprescindibles que ver en Costa Rica

9 lugares imprescindibles que ver en Costa Rica

Costa Rica es un lugar mágico, lleno de una gran variedad de paraísos que valen la pena ser conocidos. Este país centroamericano es uno de los más visitados, además de ser un punto de retiro para muchas personas. Posee un clima agradable, numerosas playas y es un lugar tranquilo.

Al realizar un viaje hacia Costa Rica es importante tener en cuenta los sitios de mayor interés, que todo visitante necesita conocer. Son esos lugares imprescindibles para cualquier turista.

A continuación hemos reunido nueve de ellos para así estar listos y saber a dónde llegar cuando se realice el viaje. ¡Comencemos!

El volcán Poás

Costa Rica posee un volcán activo que forma parte de sus principales atractivos turísticos. Queda a 45 kilómetros de San José, su capital. Posee varias lagunas de azufre y numerosos cultivos de fresas en las vías cercanas. Todo en él es un espectáculo.

Volcan poas Costa Rica

El volcán está ubicado en un parque nacional del mismo nombre, que cubre unos 65 kilómetros cuadrados y es el más visitado en todo el país.

Puerto Viejo

Se trata de un pueblo pequeño, ubicado en la costa cercana a Panamá, por el océano Atlántico. Es una zona excepcional para los deportes acuáticos, en especial para quienes practican surf gracias a la famosa ola «Salsa Brava».

En Puerto Viejo abundan las aguas cristalinas. También cuenta con una atención maravillosa. Es visitado por mochileros, gente joven y amantes de las fiestas.

Parque Nacional Manuel Antonio

Es una reserva natural de grandísima belleza. Se localiza en la zona de Costa Rica que da hacia el océano Pacífico. Sus playas y paisajes le han otorgado el título de uno de los parques naturales más hermosos a nivel mundial.

Manuel Antonio queda a 157 kilómetros de San José. En él cohabitan muchos animales como diversas especies de monos, los cuales mantienen contacto con los numerosos visitantes que recibe a diario. Es uno de los parques más visitados por los turistas en toda Centroamérica.

Tortuguero

Puede hacerse referencia al Parque Nacional Tortuguero o al pueblo cercano que lleva el mismo nombre. En cada caso resulta igual. La maravilla de esta zona, ubicada al noreste de Costa Rica.

Tortuguero Costa Rica

Su principal atractivo son las tortugas que hay en él. Cada año, entre los meses de junio y septiembre se puede ir como voluntario y ayudarlas a ir desde la playa hasta el océano.

Es un lugar que tiene muchísimo para ofrecer y en el que provoca quedarse a vivir.

Monteverde

Monteverde demuestra que Costa Rica no solo son playas hermosas. Se trata de un bosque nublado de gran reserva en cuanto a flora y fauna. En él se encuentran los famosos pájaros quetzales, unas aves de maravilloso colorido.

Monteverde Costa Rica

Dada la altura de los árboles y las características del terreno, en Monteverde se practican diversas actividades deportivas como puenting o tirolesa.

Isla del Caño

Es una isla pequeña ubicada hacia la costa oeste del país. Es actualmente un parque nacional, debido a la riqueza de flora y fauna.

Isla del Caño es conocida por sus actividades de buceo, además de los famosos tours de ballenas, en los cuales es posible observar estos majestuosos animales de muy cerca. También se puede tener contacto con bancos de corales y delfines.

Volcán Arenal

Es otro volcán en actividad que posee Costa Rica. Forma parte del parque nacional homónimo y, si bien no ha hecho erupción desde hace algunos años, de vez en cuando se notan algunas nubes que forma.

Volcan Arenal Costa Rica

A su alrededor hay muchas maravillas. Existen paseos a caballo, visitas a cascadas, cuevas, lagos, aguas termales, entre otras. Además, es una zona ideal para practicar actividades deportivas como el rafting, especialmente por sus corrientes rápidas.

Santa Teresa

Es una zona para el descanso y la práctica de surf. Santa Teresa es un pueblo ubicado cerca de la costa de Nicoya, en el cual la vida resulta muy sencilla para quienes deciden tomarse un descanso de todo.

Playa Santa Teresa en Costa Rica

Básicamente es una playa con numerosos restaurantes. No hay actividades nocturnos, pero durante el día las personas aprovechan el mar para nadar y practicar deportes. Por esta y otras razones es ideal para reposar.

Isla del Coco

Es el punto más lejano del país, pero el cual vale la pena conocer. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su amplia riqueza en cuanto a fauna marina. De hecho, la principal actividad que allí se practica es el buceo.

Es un sitio ideal para tener contacto con la naturaleza y mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.