¿Conoces las mejores alternativas a MejorTorrent?

¿Conoces las mejores alternativas a MejorTorrent?

Para el que fuera uno de los sitios con mayor cantidad de visitas en toda España, MejorTorrent, la justicia fue severa. En julio del año pasado fue víctima de un bloqueo en todo el país, debido a su actividad como plataforma para las descargas de archivos P2P.

Y es que esta página web se había convertido en una total y completa referencia para los usuarios de estas plataformas aficionados a las películas, las series, los documentales, los e-books, versiones de sistemas operativos, álbumes… Todo se conseguía de manera gratuita y en poquísimo tiempo de búsqueda.

MejorTorrent

Sin embargo, como la divulgación de dichos archivos era ilegal, la plataforma fue cerrada mediante una orden judicial. La razón principal es que esto es un acto de piratería digital, por lo que constituye un delito. De hecho, con el cierre de esta plataforma, muchos de sus usuarios se pasaron a otras plataformas muy similares.

Después de un tiempo, la página fue reabierta. Hoy en día puede accederse a ella bajo el dominio de mejortorrent1 o mejortorrentt, pero en ocasiones deja de funcionar producto de ataques.

Con todo, existe un gran número de alternativas a Mejortorrent que se mencionan a continuación.

¿Cuáles son las otras plataformas similares a MejorTorrent

Una amplia variedad de plataformas aparecieron en los últimos años y, otras menos conocidas anteriormente, ganaron popularidad.

En la actualidad, muchas ofrecen una gran cantidad de contenido de todo tipo, sobre todo en lo referente a películas y series. Sin embargo, sí existen opciones que ofrecen otros tipos de archivos.

Aquí hemos creado la siguiente lista de plataformas que todavía siguen en línea:

EliteTorrent

Es una de las formas de continuar con las descargas vía Torrent que los usuarios utilizan. Se trata de una plataforma en la que se puede descargar series, películas, documentales, entre otro. Todo de forma gratuita en una excelente calidad tanto en audio como en video.

EliteTorrent

Esta web es de origen hispano. Sin embargo, no es posible recurrir de manera habitual en el territorio español. Es necesario recurrir al uso de proxys, como en la mayoría de las webs de este tipo.

Una de las ventajas que ofrece EliteTorrent es que siempre a pone a disposición de sus usuarios la oportunidad de conseguir producciones con subtítulos en castellano. También, en muchos casos, estos se consiguen dobladas al español.

The Pirate Bay

Es probablemente la plataforma más conocida por los usuarios a las descargas de Torrent. The Pirate Bay es completa, permite localizar la mayoría de los archivos, incluyendo películas, series, aplicaciones, libros, juegos y un larguísimo etcétera.

The Pirate Bay

Esta web es de las que más tiempo se han mantenido online. Fue fundada en 2003 y desde entonces, pese a ser bloqueada en numerosos países, se ha mantenido como referente para usuarios de las descargas más rápidas y eficaces.

Debido a sus constantes bloqueos, parece que solo se puede acceder a ella por medio del uso de proxys, los cuales se consiguen asombrosamente fácil en internet. Tras ello, un universo de torrents aparece para sus usuarios.

1337x

Es otra web que está bloqueada en España, por lo que, al igual que EliteTorrent, necesita de proxys.

1337x

Una vez logran librarse de este problema, los usuarios pueden acceder a 1337x, una web sumamente completa. En ella no solo hay espacio para las series, documentales y películas, sino que también se puede encontrar programas de TV, videojuegos, anime, apps y música. Incluso existe una sección para hallar material para adultos y otros archivos.

Esta plataforma tiene, además, una interfaz bastante llamativa. Su mezcla de colores naranja y negro le da un diseño original. Como ventaja, permite marcar lo archivos y agruparlos para realizar la descarga en otra ocasión.

Rarbg

Rarbg es una plataforma para descargar archivos P2P muy conocida en los últimos años. De hecho, su fama es mucho más reciente que webs como The Pirate Bay. Sin embargo, es sumamente completa y logra ofrecer a sus seguidores lo que se estén buscando.

Rarbg

Desde sistemas operativos, pasando por videojuegos, contenido para adultos y, cómo no, películas y series. De hecho, la web es reconocida por ofrecer a estas últimas en los mejores formatos, los cuales van desde 720p en adelante. Además, es posible encontrar subtítulos.

El origen de esta plataforma se remonta a 2008. Cuenta con una enorme cantidad de usuarios. Si bien no tiene un diseño completamente agradable, es en realidad una de las más efectivas al momento de elegir archivos para descargas vía Torrent. Los millones de seguidores lo confirman.

YTS

Pocas plataformas ofrecen tan buena calidad en cuanto a películas y documentales como YTS. Si bien solo se limita a este tipo de archivos, todos los que contiene dentro de su biblioteca vienen en formatos no menores a 720p, además de la posibilidad de conseguirlos junto a sus subtítulos.

YTS

YTS también incluye tanto un tráiler como una sinopsis de los films. También muestra la valoración en IMDb y aporta una sección de comentarios, la cual está solo disponible para quienes decidan registrarse en la web, aunque esto no sea un requerimiento necesario.

Otro de las ventajas es su interfaz y el diseño de la web. Es muy agradable. Muestra las portadas de los films junto a la valoración. También proporciona la oportunidad de marcarlos para descargas posteriores.

LimeTorrents

Es otra de las webs más completas en cuanto a descargas de archivos vía Torrent. Su web es muy sencilla de navegar. Cuenta con una barra al inicio en la cual se puede comenzar la búsqueda de cualquier tipo de archivo. Películas, programas de televisión, música, juegos de video, aplicaciones, anime, entre otros.

LimeTorrents

Es bastante accesible el proceso de búsqueda, al igual que la visita la página. Esta plataforma está disponible desde 2009, pero ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos.

Lo mejor de LimeTorrents para sus usuarios es que sus descargas son muy fáciles y está catalogada entre las webs en las que los links son más fiables. Sin embargo, sin el uso de antivirus y bloqueadores de anuncios es, como en los otros casos, un potencial riesgo.

Zooqle

Es, al igual que YTS, otra web dedicada para los usuarios que buscan películas online. No obstante, también hay espacio para los archivos de música, programas de TV, libros periódicos, videojuegos y muchos más. Sin embargo, la principal fuente de sus descargas suele ser películas y series.

Zooqle

Cuenta con un buscador bastante efectivo que carga muy rápido. Además, si bien el diseño no es muy agradable, tampoco resulta molesto. Al ingresar es posible mirar las principales tendencias en cuanto a descargas.

Si bien no es necesario crear un usuario para navegar por la plataforma, Zooqle ofrece también esta opción para las descargas y vistas de su contenido solo con ingresar en su sitio y navegar por él.

Popcorn Time

No es una plataforma de descarga de archivos Torrent, sino que se trata de una aplicación que permite la búsqueda y descarga de los mismos. Está disponible para sistema operativos Android, iOS y Windows; incluso funciona para otros menos populares como Linux.

Popcorn Time

También permite la reproducción vía streaming en los mejores formatos en cuanto a audio y video. Su forma de funciona se asemeja a plataformas como HBO o Netflix, ya que está enfocado en archivos como películas, series, telenovelas o documentales.

Una de las ventajas que favorece a Popcorn Time es que no posee anuncios durante las descargas, ni mucho menos en medio de la reproducción de archivos, lo cual mejora la experiencia de los usuarios. Además, debido a que funciona con Android, puede instalarse en dispositivos móviles sin ningún problema.

NYAA.SI

NYAA.SI es una plataforma que fue creada para los aficionados del anime. Tiene mucho material de estas producciones incluyendo aquellas realizadas en diversos países de Asia.

NYAA.SI

Debido a que está pensada para un público hispano, la mayor parte de su contenido viene doblado al español o con subtítulos. Asimismo, este se encuentra en formatos de alta definición. Su audio es de lo mejor y, por si fuera poco, la calidad de la web es muy agradable, sobre todo en cuanto a interfaz y diseño.

Recomendación

Antes de elegir cualquier alternativa es importante tener en cuenta que la descarga de archivos P2P es muy peligrosa y puede comprometer la seguridad de los ordenadores y de los documentos e información guardada en ellos.

La recomendación más sencilla es simplemente no utilizarlas, pero millones de usuarios en todo el mundo siguen haciendo uso de estas plataformas a pesar de la aparición de nuevas, ya sean de pago o gratuitas, que sí son seguras y respetan los derechos de autor.

Cabe destacar que, en medio del proceso de transferencia de archivos en estas plataformas, el ordenador de origen podría robar información de importancia para el receptor.

Además, este tipo de descargas suele ser piratería digital, por lo que se incurre en un delito al continuar con ellas. En el mejor de los casos es necesario protegerse de cualquier ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.