Alternativas a Bajui: las mejores webs de torrents

Alternativas a Bajui: las mejores webs de torrents

Aunque la transmisión en streaming es cada vez más preferida que descargar, los torrents gratuitos siguen teniendo muchos usuarios. Estos sitios aún cuentan con un enorme catálogo de películas, programas de televisión, juegos, música y otros documentos.

Si bien estas plataformas se han convertido en un caballo de batalla para gobiernos y profesionales del entretenimiento, el torrent gratuito todavía se usa ampliamente por muchos usuarios para descargar películas, series, software y videojuegos.

Es importante recordar que estos sitios de descargas contienen material protegido por derechos de autor y, por lo tanto, su difusión sin tener en cuenta estos derechos, es un delito.

En este artículo hablamos sobre qué es la página Bajui y que otras webs existentes son similares.

¿Qué es Bajui?

Uno de los sitios para compartir más visitados en el mundo era Bajui, donde los usuarios intercambiaban sobre todo música, además de otros documentos. No obstante, las autoridades concretaron su cierre, como ha ocurrido en otras ocasiones tanto en Europa como en América.

Millones de personas accedían a esta plataforma online motivadas por su catálogo actualizado y con todos los géneros musicales. El sitio funciona con la metodología P2P (peer & peer), la cual consiste en compartir archivos entre varios ordenadores sin necesidad de un servidor centralizado.

bajui

Con los servicios de este tipo se abre la posibilidad de descargar música de calidad sin pagar absolutamente nada, a diferencia de otras plataformas reconocidas como Spotify o iTunes.

Esta web ha tratado de mantenerse activa para mantener a todos sus seguidores, pero no le ha sido fácil. Los servicios de torrent están sometidos a la persecución de las autoridades porque no respetan los derechos de autor y generan pérdidas importantes a la industria musical (y del entretenimiento en general).

En la actualidad esta página está cerrada, pero quizás pronto se las ingenie y vuelva para seguir ofreciendo torrents a su público como ha ocurrido con páginas cómo NewPCT1 o plataformas como Arenavision. Además, si bien los sitios de torrent son cerrados, van apareciendo nuevas opciones.

¿Cuáles son las alternativas a Bajui para descargar torrents?

¿Cuáles son los sitios de torrent más visitados? Algunos siguen manteniendo una larga tradición, como The Pirate Bay, que ha reinado el sector durante muchos años. Sin duda, las páginas de torrent han pasado unos años turbulentos, pero algunos han permanecido intactas.

A pesar de que la transmisión online está de moda en la actualidad, los sitios de torrents siguen siendo populares. The Pirate Bay ha sido durante mucho tiempo el líder indiscutible en términos de tráfico, pero existen otros que van ganando tráfico.

A continuación mostramos una lista completa con los sitios de torrent que son una alternativa a Bajui para muchos usuarios de todo el mundo.

The Pirate Bay

Creado en Suecia en 2003, The Pirate Bay se ha convertido en el servidor web de torrents más grande en el mundo. Aquí se puede encontrar todo en todos los idiomas y sin duda es una plataforma muy fácil de usar.

Este sitio ha sobrevivido a varios ataques y detenciones. Es el más grande de las bibliotecas de torrents disponibles en el Internet y continúa con actualizaciones constantes.

The Pirate Bay

El sitio sale de la red durante un período de tiempo por las razones que ya sabemos, pero siempre parce volver. Aún así, The Pirate Bay sigue siendo una referencia en el mundo de la descarga de torrents. La bahía pirata cumplió 15 años el año pasado, con lo que se convierte en el sitio más antiguo de esta lista.

Archive

Pasamos a Archive, que también se encuentra activo en la actualidad. Vale destacar de esta página web de bonita apariencia, así como una interfaz sencilla de usar y que no confunde al usuario.

archive

Como la mayoría de las opciones, aquí no solo se ofrece música, porque también tiene un extenso catálogo de imágenes, series, cine y aplicaciones de software.

Es necesario crear una cuenta de usuario para acceder a todo el contenido. La página orientará sobre cómo hacer las descargas y muestra los archivos más populares entre los usuarios.

RARBG

Fundado en 2008, RARBG se caracteriza por la consistencia que ofrece a los usuarios de internet con un archivo extenso que tiene un poco de todo. Cuenta con una sección de noticias. Además, se actualiza constantemente para corregir errores de destino.

RARBG

A pesar de que es un poco menos provisto que The Pirate Bay, Rarbg tiene el mérito de estar bastante bien hecho. Es fácil de encontrar y generalmente hay los últimos resultados en buena calidad. Aquí se puede conseguir desde archivos de música hasta películas de estreno.

YTS

YTS está diseñado especialmente para aquellos que prefieren descargar torrents de películas, pero también hay música y otros archivos. Ha ganado fama por su apariencia visual y en su página de inicio presenta un motor de búsqueda eficiente con filtros útiles y opciones de clasificación para hallar lo que se busca.

YTS

Los usuarios pueden realizar fácilmente solicitudes de contenido, dar sugerencias a los operadores del sitio y comentar los archivos, siempre y cuando dispongan de una cuenta de usuario.

Legit Torrents

Legit Torrents no cambia mucho en cuanto a funcionamiento gracias a su interfaz intuitiva. Una vez que se llega a la página del sitio, se encuentra una barra de búsqueda habitual para localizar archivos.

Legit Torrents

También dispone de un menú desplegable clásico para encontrar el archivo que se quiera en la categoría correcta.

En Legit Torrents hay mucho contenido. No solo hay música, también otras opciones para entretenerse o facilitar el trabajo. Debemos destacar que aquí no hay tanta publicidad como en otras plataformas.

1337X

Otro sitio destacado para descargar torrents es 1337X, que ha evolucionado de manera exponencial desde 2016, y este año la tendencia parece mantenerse para esta página.

La página tiene una presentación agradable e intuitiva. Una comunidad fuerte y dedicada que se encarga de asegurar torrents actualizados. Sin duda, figura como una de las opciones más modernas de la lista.

1337X

1337x ha tenido una presencia estable en internet durante muchos años gracias a su contenido fresco. A pesar de los bloqueos de ISP en varios países, sigue creciendo. Se trata de una plataforma clara y simple en la que se puede encontrar contenido clásico, algunos lanzamientos más recientes y también cosas que se encuentran en cualquier otro lugar.

Limetorrents

LimeTorrents ha existido durante más de media década. Hace unos meses, el operador del sitio cambió el nombre de dominio de y actualizó su página de inicio en respuesta a varios esfuerzos de bloqueo.

Limetorrents

En resumen, LimeTorrents puede actualizar su base de datos y ofrecer torrents a su creciente número de usuarios.

TorLock

TorLock es un sitio web que presenta varios archivos torrent para descargar películas, series de TV, anime, libros electrónicos, software, música, etc. No se trata de un sitio de descargar, sino que funciona más bien como un clasificador de torrents para facilitar la navegación y la búsqueda.

TorLock

En cuanto a las apariencias, es posible que TorLock no tenga la mejor que se pueda encontrar, pero parece funcionar dado que cuenta con muchas visitas. Hay que tener en cuenta que este sitio es más un “motor de búsqueda” y los enlaces en la página parecen enviar a otros sitios de descarga. Sin embargo, constituye un recurso muy utilizado en la red.

MejorTorrent

Este se ha convertido en uno de los sitios web con mayor tráfico de España. MejorTorrent dispone de un amplio catálogo de archivos. Se diferencia de las otras opciones porque domina el contenido en español, pero también hay de otros idiomas.

MejorTorrent

Torrents.me

También para Torrents.me la interfaz es muy sencilla. Justo en la página de incio, en la parte superior central, se encuentra una barra de búsqueda que permite encontrar el archivo que se busca sin demasiados problemas.

Torrents.me

Dentro de sus características vale mencionar, por ejemplo, un notable contenido musical y audiovisual de cualquier género, una interfaz intuitiva y diseño sofisticado y su menú que facilita la navegación. También cuenta con enlaces verificados.

TorrentDownloads

TorrentDownloads ha existido durante varios años. Este sitio web recuperó un lugar entre los mejores sitios de torrents después de haber perdido algo de fama a acusa de los bloqueos. Cabe mencionar que este fue el sitio de torrents más popular de 2017 en el mundo.

TorrentDownloads

Esta preferencia no ocurrió por casualidad, sino porque es muy completo, porque los torrents son de calidad y el motor de búsqueda es uno de los más exitosos en el género.

También te puede interesar: Cómo inciar sesión en DropBox

Sobre el uso de torrents

Los torrents son archivos pequeños que permiten la transferencia de datos, incluidas películas, juegos, música…, entre dos o más ordenadores que tienen el mismo archivo al mismo tiempo. Estos archivos utilizan el protocolo de BitTorrent que les permite recibir y enviar datos a una gran cantidad de usuarios de Internet que utilizan este protocolo, y lo que se llama P2P (peer & peer).

Todo lo que tienes se hace es buscar un torrent y descargarlo en el PC para iniciar el intercambio, es decir, la recepción y la transmisión de datos. Se necesita un software BitTorrent que acepte este intercambio.

Este protocolo de transferencia de datos de igual a igual funciona de la siguiente manera:

  • Cada vez que un usuario carga un archivo en un servidor, comparte simultáneamente las sugerencias del archivo que ya recibió con otros usuarios. Inmediatamente se convierte en un servidor a su vez, incluso si posee solo una parte muy pequeña del archivo. De hecho, tan pronto como se descarguen partes del archivo deseado, estarán disponibles para otros usuarios.
  • El servidor original ya no es la única fuente del archivo, pues la carga se distribuye entre todos los que están descargando. Cuanto más popular es un archivo, más usuarios lo descargan y más usuarios lo comparten al mismo tiempo. Cuanto más popular es un archivo, más fácil es descargarlo.
  • Los torrents utilizan el ancho de banda de Internet para descargar los datos deseados de otros usuarios de Internet que poseen el mismo archivo torrent y compartirlos en la red.

La ventaja de este protocolo es que puede descargar un archivo rápidamente si tiene un gran número de personas (semillas) que comparten el mismo torrent. Además, la descarga se divide en pequeños segmentos que permiten tener una alta velocidad de recepción a través de servidores llamados rastreadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: