Las mejores ciudades de Portugal para visitar

Las mejores ciudades de Portugal para visitar

Portugal es uno de los países cuya geografía es de las más bendecidas. Como nación basa gran parte de su inversión en ser un destino turístico, razón por la cual miles de personas van cada año a conocer sus playas, su arquitectura, la belleza de sus paisajes y su deliciosa comida.

Este país encierra numerosas maravillas para los visitantes. Sus ciudades son muy pintorescas y cada una ofrece algo que atrapara a quien las recorre por primera vez.

Por lo general, las personas deciden visitar a Portugal durante el verano, debido a que así pueden aprovechar sus playas en la zona oeste. Sin embargo, el país tiene mucho más para ofrecer.

Hoy traemos una lista con las mejores ciudades que todo turista debe conocer al viajar a Portugal.

Oporto

Si se viaja a Portugal desde el norte, una de las paradas obligatorias es la ciudad de Oporto. Está ubicada al borde del río Duero, uno de los más importantes de toda la península Ibérica.

Oporto es conocida por su producción vinícola, pero también por su arquitectura llena de iglesias y catedrales de gran belleza, así como instituciones que vale la pena visitar: la Casa da Musica, la torre de los Clérigos, entre otras.

Rio Duero en Oporto

Esta ciudad es llamada la capital del norte. Su localización en la ribera del Duero le ha permitido aprovecharla en la creación de cruceros que llevan a conocer gran parte de la población y del río mismo.

Claro está, también hay acceso a playas mediante el uso de trenes. Queda muy cerca de España, siendo Galicia el punto más próximo.

Lisboa

Es la capital y ciudad más importante. Al igual que Oporto, también se localiza en las cercanías de un río, aunque en su caso es el Tajo. Lisboa es mucho más antigua que Roma, por lo que de ella se desprende una gran riqueza cultural.

Lisboa y si riqueza cultural

En lo que respecta a museos, en Lisboa se encuentran: el Museo de Chiado, Museo Nacional de Arte Antiguo, Museo Nacional de Arqueología, Museo de Artes Decorativas, Museo Calouste Gulbenkian, Museo de la Electricidad, entre muchos otros más.

Pero más allá de su cultura e historia, las cuales se dejan ver en sus calles empedradas, Lisboa es una ciudad para liberarse. Cada temporada surgen nuevos eventos que van desde festivales de cine gay hasta conciertos de jazz, maratones, exposiciones de moda, etc.

Coímbra

Está localizada en el centro del país. En Coímbra destacan sus monumentos y construcciones que datan de la época romana, así como sus calles estrechas, el Jardín Botánico y la Universidad de Coímbra.

Esta ciudad también posee numerosos arcos construidos en la edad media, así como una serie de escaleras de la misma época.

Universidad en Coimbra

Debido a su tradición universitaria, dos de los eventos más importantes de Coímbra mantienen relación con la misma: la Latada, en la cual se da la bienvenida a los nuevos aspirantes, los cuales comenzarán sus respectivas carreras; y la Queima das Fitas, celebrada en mayo, que coincide con el final del curso y en la que se queman cintas y hay conciertos.

Aveiro

Es una ciudad repleta de canales y puentes, razón por la cual muchos la llaman como la «Venecia de Portugal». Posee casas muy coloridas, lo que hace que pasear por ella sea una actividad obligatoria para los turistas.

Aveiro y sus casas de colores

El barrio Beira Mar también es uno de los sitios más visitados. Sus casas están rodeadas de canales en los que el agua aún huele a sal.

Esta población tiene mucha vida universitaria, por lo que siempre está concurrida, en especial en sus plazas.

Cascaes

Se trata de una población de tamaño medio. Está ubicada a una bahía cercana a Lisboa, lo cual le da un acceso recurrente, además de que cuenta con una belleza increíble.

Todas sus calles están hechas de piedras, lo cual le da un estilo bastante antiguo, pero sin dejar de lado su estilo agradable. Todo en Cascaes es playa. Además, en ella se encuentra la conocida gruta Boca do Infierno, en la cual chocan las olas y el sonido que producen es atroz, a tal punto de compararlo con el demonio.

Sintra

Otra ciudad cercana a Lisboa, la cual está caracterizada por sus palacios y ruinas que recuerdan una época de gloria para Portugal.

Castillo en Sintra

Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En ella se funden una serie de estilos arquitectónicos que mezcla las tradiciones morisca, barroca, gótica, manuelina, entre otras.

Su mayor atractivo, además de sus construcciones, son sus diez galería de arte y cinco museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: