Descubre las mejores tendencias en decoración de salones para 2021

Descubre las mejores tendencias en decoración de salones para 2021

Personalizar la estética del hogar es una de las tareas de mayor importancia para disfrutar de una vivienda mucho más confortable y con un ambiente de gran calidad. En el presente artículo presentamos las tendencias en decoración de salones más importantes para el 2021.

En Internet es posible conocer las últimas tendencias en decoración de interiores para llegar a tener el salón que siempre has soñado. Además, puedes encontrar increíbles tiendas como Mobel 6000, la cual ofrece un amplio catálogo del mobiliario necesario para adaptar el hogar a tus gustos y necesidades. En su colección no solo encontrarás muebles de salón, también dormitorios, muebles para comedor, dormitorios juveniles y mucho más.

De esta manera, podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las nuevas tendencias en decoración para salones y a su vez, renovar y refrescar el ambiente de tu vivienda.

Principales tendencias para decorar el salón este 2021

A continuación, detallaremos las principales tendencias en decoración de salones para el nuevo año 2021.

Salones multifuncionales

La “nueva normalidad” es uno de los elementos más importantes que condicionarán la decoración y la estética de los salones para el nuevo año. En este sentido, las medidas de confinamiento han convertido a los salones en una de las áreas del hogar más integrales y de mayor versatilidad.

En el actual contexto social, el salón ha pasado a cumplir un papel multifuncional dentro del hogar, ya que es donde se llevan a cabo actividades de juego, teletrabajo e incluso, se ha destacado como un pequeño centro de entrenamiento físico.

Se trata de un contexto que requiere de un mayor espacio libre que garantice tu comodidad en todo momento. Por este motivo, una de las tendencias de decoración de salones más importantes será la compra de mobiliarios mucho más versátiles y con espacios de almacenamiento disponibles en sus diseños.

Teletrabajo y oficinas en el salón

Como destacamos en el punto anterior, una de las principales tendencias en decoración de salones para el año 2021 será la instalación de oficinas de teletrabajo. Ante el crecimiento en la tasa de trabajadores remotos, muchas personas han adaptado su hogar a las nuevas condiciones laborales.

Si deseas realizar tus actividades profesionales con la mayor comodidad desde el salón, se recomienda el uso de colores que promuevan la tranquilidad y la concentración. Los grises, el blanco y el negro se han destacado como las principales opciones para el decorado del salón, tanto en las paredes como para el mobiliario.

Asimismo, se ha recomendado el uso de sofás de esquina, al igual que mobiliarios de líneas orgánicas que se adecuen a las necesidades del teletrabajo.  

Crece la atención a los materiales

Los diferentes tipos de materiales será una de las variables de mayor importancia dentro de las tendencias de decoración de salones en el 2021. Para disfrutar de un hogar mucho más cómodo, limpio e higiénico, los materiales autolimpiables se han destacado como una de las opciones más populares del mercado.

De igual manera, los materiales con propiedades antibacterianas, como el cobre, se encuentran entre las principales tendencias. Por ello, adquirir equipos y mobiliarios con este tipo de materiales es una de las estrategias que puedes poner en marcha para promover la seguridad y la higiene en el hogar.

Por otra parte, los materiales como la cerámica, los metales, la madera teñida y las texturas mate en general, se incluyen dentro de las tendencias en decoración para salones del 2021. El motivo de ello, es la relación entre las tonalidades claras y las texturas mate con la salud y la tranquilidad.

Tonos neutros para el salón

Múltiples estudios han determinado que las tonalidades neutras son una de las mejores opciones en decoración de salones dentro del contexto actual. Al permanecer una mayor cantidad de tiempo dentro de la vivienda, es fundamental crear un ambiente que promueva la relajación y la tranquilidad.

Ante este nuevo panorama, el color beige es uno de los tonos favoritos que puedes utilizar en las áreas del salón ideales para descansar y leer un poco.

Como puedes ver, la “nueva normalidad” es el elemento principal que determinará las tendencias en decoración de salones para este 2021. A través de estas recomendaciones tienes la oportunidad de mejorar la calidad en el ambiente y garantizar el mayor confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: