Por qué estudiar un máster en Big Data o Business Intelligence

Por qué estudiar un máster en Big Data o Business Intelligence

Un máster es la oportunidad perfecta para adquirir habilidades nuevas y una preparación que destaque dentro del mercado laboral. Hoy en día, el Big Data y el Business Intelligence son de las profesiones más solicitadas para diversos sectores de desempeño.

Estudiar un máster puede abrir grandes puertas dentro del mercado laboral, ya sea que te encuentres en tus primeros años como trabajador o que ya hayas recorrido un camino importante. Además, hoy en día existen especializaciones que hace unos años no tenían tanta relevancia, y que pueden ser altamente útiles para desempeñarse en muchos sectores. Dentro de la gran oferta académica actual, los másters en Big Data y Business Intelligence son de los más demandados, y aquí te explicaremos por qué.

Máster en Big Data

Un máster representa la oportunidad perfecta para adquirir mayores conocimientos en alguna área en específico. Particularmente un Máster en Big Data podría ser la salida perfecta para profesionales que a los que les gustaría trabajar con empresas dentro del área del marketing, las telecomunicaciones o incluso la medicina, entre otros. Big Data remite, básicamente, a la gestión de datos, lo que hace el experto en Big Data es analizar grandes volúmenes de información, para luego procesarla y así poder determinar soluciones que resulten efectivas para la empresa para la que trabaja. Estos datos pueden ser datos biométricos, aplicaciones, y deben ser interpretados en distintos sistemas y lenguajes de programación, como Python o Spark.

Un Máster en Big Data puede facilitar numerosas oportunidades laborales, ya que todos los graduados pueden acabar ejerciendo como gestores de infraestructuras Big Data, auditores de sistemas, responsables de seguridad en proyectos o desarrolladores de sistemas. El Big Data es una profesión que está tomando cada vez más fuerza con el transcurso de los últimos años, en buena parte debido al hecho de que son más las empresas que necesitan de este tipo de servicios para poder funcionar con efectividad, utilizando tecnologías avanzadas, es decir, que les permita aumentar los ingresos de manera progresiva sin gastos innecesarios.

Estudiar master

Normalmente, este tipo de máster se encuentra orientado a ingenieros informáticos o profesionales del campo de las matemáticas, la estadística, la economía, la física, y, por supuesto, de las ciencias de la información. Si te encuentras ya en preparación para alguno de estos campos y te gustaría añadir un mayor prestigio a tu currículum, probablemente un Máster en Big Data sea la oportunidad perfecta para que perfecciones tus habilidades.

Máster en Business Intelligence

Del mismo modo en el que sucede con el Big Data, el Business Intelligence es en la actualidad también muy solicitado por empresas de todos los ámbitos de desempeño. Un Máster Business Intelligence online podría ser el impulso definitivo para comenzar a trabajar dentro del sector empresarial cumpliendo una función indispensable: la de brindar una ventaja competitiva. El profesional en Business Intelligence se ocupa, a través de distintas metodologías, de reunir datos para poder traducirlos en información estructurada que servirá luego para que la empresa en cuestión pueda identificar falencias en su negocio y responder rápida y eficientemente ante ellas.

A menudo pueden llegar a trazarse confusiones entre el Business Intelligence y el Big Data, como si fueran la misma cosa. Pero lo cierto es que vale la pena distinguir ambos conceptos para reconocer la importancia de cada uno. Realizar un máster en Business Intelligence puede ayudarte a consolidarte como un trabajador eficiente, y sin lugar a dudas, te dará muchas herramientas para que puedas destacar en tu desempeño. Es importante tener en cuenta que, actualmente, el mercado laboral es cada vez más competitivo, y con la aparición de nuevas tecnologías han surgido ramas innovadoras que requieren de profesionales preparados. Por esto, un máster es la manera de llamar la atención de los reclutadores y poder disponer de interesantes oportunidades de empleo.

Este máster en particular podría permitirte ejercer como data consultant, técnico de proyectos, responsable de área de negocios, desarrollador o analista de datos, entre otros puestos de gran relevancia. Destinado a profesionales dentro de las mismas áreas que los interesados en el Big Data, el Máster en Business Intelligence está más que recomendado si lo que quieres es comenzar a resaltar en tu carrera profesional. Al fin y al cabo, se trata de las profesiones del futuro, y siempre habrá vacantes disponibles para trabajadores especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: