¿Sueñas con tener un jacuzzi en tu jardín? Descubre los pros de comprar un jacuzzi para exteriores

¿Sueñas con tener un jacuzzi en tu jardín? Descubre los pros de comprar un jacuzzi para exteriores

¿Acaso hace falta señalar los increíbles beneficios de tener un jacuzzi en la privacidad de tu hogar? Desde un baño caliente e hidromasajes, luego de una semana agotadora, hasta un momento romántico con tu pareja, la verdad, es que es difícil pensar por qué podría ser una mala idea, más allá de lo obvio: que puede ser algo costoso, o que tal vez no contamos con el espacio adecuado dentro de casa.

Pero siendo completamente honestos, podría sorprenderte que existen opciones que se adaptan a tu bolsillo, por lo que comprar un jacuzzi exterior, puede ser un sueño realizable. Y hablando de espacios, pues la mejor solución es buscar un jacuzzi que puedas tener en tu jardín. Nada de reformas en tu baño que comprometan tuberías o romper paredes, eso quedó en el pasado.

Un jacuzzi para exteriores

Es probable que te inquiete imaginar el proceso de instalación de un jacuzzi, pero, en realidad, se trata de un proceso sencillo. No necesitas tener conocimientos especiales en fontanería, tampoco necesitas contratar a un albañil para que se haga cargo de la tarea. Puedes tener éxito en la tarea por tu propia cuenta, simplemente, siguiendo las instrucciones que el fabricante señale en el instructivo del jacuzzi que has adquirido, o planeas comprar.

¿Cuáles son los precios de un jacuzzi?

Dependiendo de las características del jacuzzi -como su tamaño y dimensiones, o los materiales de los que está hecho-, los precios para comprar un jacuzzi pueden variar; van desde los 2.000 euros, hasta los 10.000 euros, aproximadamente.

A ese precio tendrás que agregar los costos de colocación de tuberías y circuitos eléctricos, en general, planificar bien todo lo que tiene que ver con la instalación y los fines para los que lo estás instalando -es decir, puede ser que lo requieras para fines terapéuticos, en cuyo caso tal vez debas pensar en agarraderas, alfombras antideslizante, etc.; o sencillamente para recrearte, en cuyo caso tal vez quieras agregar algunos accesorios, como portavasos, por ejemplo- en cualquier caso, debes tomar en cuenta todos los detalles e incluirlos en tu presupuesto.

Ten presente que un jacuzzi traerá consigo una renta que verás reflejada en tus facturas de servicios de agua y electricidad. Existen algunos trucos para reducir la cantidad de energía que el jacuzzi consume, por ejemplo, usar materiales aislantes de al menos 15 cm de grosor, para retener el calor residual. Vigila también que no tengas fugas de agua, para optimizar el consumo de la misma.

Jacuzzi exterior

Lo que debes tomar en cuenta al comprar un jacuzzi de jardín

Además de fijarte muy bien en las dimensiones y características del sitio donde planeas instalar tu jacuzzi para jardín, asegurándote que tendrás suficiente espacio para él y que el mismo es adecuado, también debes tomar en cuenta que un jacuzzi de jardín -o patio- requiere de un mantenimiento especial. Debes mantenerlo limpio de hojas, polvo o tierra, o de otras suciedades. Lo ideal sería mantenerlo cubierto con algún tipo de lona especial, mientras no esté en uso.

En general, debes mantener aseado el interior del jacuzzi, vigilando de utilizar productos adecuados para ello. Dependiendo del tipo de material, deberás elegir los químicos que no dañen las superficies de tu jacuzzi. Estos detalles los puedes conocer directamente del manual del fabricante, o conversando con los asesores de ventas.

Lo que debes tomar en cuenta si eliges un jacuzzi de madera

Un jacuzzi de madera es elegante, que no solo aportará un valor de ocio y salud para ti, sino que también, se convertirá en un elemento decorativo en tu jardín. Pero además, como la madera es un material aislante, podrá beneficiarse del calor natural que reciba durante el día, aprovechando esa temperatura para mantenerse durante la noche, cuando hace más frío.

También tendrás que tomar en cuenta que la madera es un material que requiere mantenimiento y cuidado, todavía más al estar expuesta al contacto con el agua. Lo ideal es que elijas una marca que fabrique sus jacuzzis de madera dándoles un recubrimiento especial de alta calidad, o que estén fabricados en madera sintética, ya que son más fáciles de limpiar y mantener. Revisa, dentro de las características del jacuzzi, que el mismo cuente con protectores térmicos.

Piensa siempre en el diseño

Considera que el jacuzzi se convertirá en un elemento importante dentro de tu jardín; debes elegir un jacuzzi que tenga un bonito diseño, que además armonice con el resto del mobiliario, por ejemplo, las tumbonas para asolearte o las sillas y mesas para disfrutar de una comida al aire libre, todo ello, debe conjugarse con tu jacuzzi, para lograr un efecto de revista.

Considera que existen variedad de opciones, por ejemplo, puedes instalarlo a nivel subterráneo o superficial, también los hay cuadrados y redondos. Tómate tu tiempo para decidir cuál va mejor con la personalidad de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: