5 razones por las que España es un destino ideal para turistas de todo el mundo

5 razones por las que España es un destino ideal para turistas de todo el mundo

Qué tendrá España que atrae a turistas de todas partes del mundo. Es una de las preguntas más habituales para todo el que vive en el país, aunque, como se suele decir, cuando te acostumbras a algo, no lo aprecias hasta que lo pierdes. El territorio español lleva décadas siendo un lugar de especial atractivo para personas de todo el mundo. Extranjeros de todas partes acuden a él para desconectar, para relajarse y recargar pilas en sus vacaciones.

¿A qué se debe esto? Es algo que vamos a analizar con detenimiento, a la vez que desglosamos los países que más acuden al suelo español en sus vacaciones o incluso qué opciones hay para quienes quieren quedarse no solo durante unos días. Un desglose total del fenómeno del turismo extranjero en España.

¿Por qué España es tan querida por turistas extranjeros?

Hay numerosas razones por las que acuden extranjeros de todo el mundo a España. La principal y que más se suele esgrimir es por la calidez y hospitalidad de los españoles, sobre todo en zonas como Andalucía y las Islas Canarias, más que conocidas ya no solo por la simpatía de sus habitantes y su facilidad para acoger al resto con los brazos abiertos. También son territorios con un muy buen clima a lo largo de todo el año, especialmente aconsejable para el turismo de sol y playa.

No se puede dejar atrás la gastronomía española, ya que es uno de los mayores atractivos de toda la geografía nacional. Se la conoce a nivel mundial por su variedad de sabores y por su calidad. Además de eso, el horario a la hora de comer en España, generalmente entre una hora o dos después que en otros países, es algo que encaja a la perfección con el ritmo de vida de los turistas durante sus vacaciones.

También se puede hablar de las playas y puertos del país, uno de los principales alicientes para personas que vienen de todas partes del globo. España tiene miles de kilómetros de cosa, con algunas playas que son únicas en todo el mundo. A eso, por supuesto, hay que sumar una oferta de ocio nocturno bastante llamativa. El ambiente de fiesta propicia las salidas nocturnas hasta el amanecer, con bares de toda clase, todo tipo de ambientes, buenos espectáctulos y precios muy atractivos para turistas.

Por las fiestas populares, por los monumentos, por la oferta cultural, por las ciudades o incluso por las opciones de turismo rural. Hay no cinco, sino decenas de razones por las que España es tan querida por los turistas. No en vano, es uno de los destinos vacacionales favoritos para extranjeros.

Los países que más visitan España

Los datos de turistas extranjeros que más visitan España son bastante reveladores. Datos recogidos en 2020, año marcado incluso por la pandemia, demostraban que Francia es el país que más recorre la geografía nacional, seguido de cerca por Reino Unido y Alemania. Este trío es el más habitual en las costas españolas durante el verano, incluso en ciertas localidades y regiones donde pueden encontrarse turistas durante todo el año. Solo hay que visitar lugares como Mallorca para comprobarlo.

Si ampliamos la mirada para repasar el top 10 de 2020 en cuanto a turistas extranjeros, tras los tres antes mencionados se encuentran los Países nórdicos, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, EEUU y Suiza. El caso más llamativo es el de Estados Unidos, debido a la enorme distancia que hay entre este país y España. En cuanto al resto, queda más que patente que la cercanía al pertenecer a Europa es uno de los mayores alicientes por las conexiones y las facilidades a la hora de desplazarse hasta la geografía española.

¿Y las estancias a largo plazo?

Por supuesto, todo extranjero que se encariñe con el país o decida pasar unas largas vacaciones puede hacerlo. Ahora bien, si su objetivo es residir aquí durante largos periodos de tiempo, tiene que realizar ciertos trámites legales para poder conseguir la residencia. Al igual que sucede en muchas naciones de todo el mundo, el gobierno español establece ciertos requisitos para que alguien de otro país pueda convertirse en un residente a largo plazo en territorio español.

El trámite no es complejo ni laborioso, sí requiere cierta paciencia y seguir unos plazos, amén de presentar cierta documentación, pero para nada es una pesadilla burocrática como sí puede suceder en otros territorios. De hecho, si quieres saber más, en este post de Immigration Spain podrás encontrar toda la información legal. Ahí se explica todo el aspecto legal, el más complejo, de esta cuestión.

Como podrás comprobar no es tan difícil. España es un sitio idóneo para pasar unas vacaciones o incluso para pasar gran parte del año, sea por cuestiones de trabajo o para desconectar o cambiar de aires por completo. Solo hay que animarse y dar el paso.

One thought on “5 razones por las que España es un destino ideal para turistas de todo el mundo

  1. Muchas personas se sienten atraídas por nuestro país no sólo por el buen clima y la buena comida.
    Es cierto que para ellos somos un destino económico. Pasar un tiempo en cualquier ciudad es asequible para cualquier persona de clase media europea.
    Pero les gustan las gentes de España. Su belleza interior, su amabilidad y su hospitalidad.
    Buen artículo!
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: