¿Por qué la tendencia del e-commerce sigue creciendo en España?

¿Por qué la tendencia del e-commerce sigue creciendo en España?

De acuerdo a datos recientes, el comercio electrónico estaría atravesando su mejor momento hasta ahora en territorio español, mostrando un crecimiento de 22,2% durante los primeros 3 meses del año. Estas cifras, envidiables para la mayoría de las industrias y canales de comercio, no hacen más que incrementar con cada medición.

No se trata simplemente de personas aprovechando los precios de descuento de un folleto de Carrefour a través de Internet, sino de un cambio total en la forma de comprar.

Si bien esto atrae a cada vez más entusiastas en la implementación de nuevas tecnologías en el día a día de los españoles, la realidad es que muy pocos comprenden realmente por qué estaríamos viendo tantos cambios en el e-commerce. De acuerdo a distintos trabajos de investigación, este sería el principal motivo:

Digitalización del día a día

Cuando hablamos sobre el crecimiento del e-commerce en España, podemos ubicar su núcleo en la digitalización del día a día de la población. Este canal de ventas no solo ha permitido que las personas compren productos (incluso a precio de descuento) con tan solo un par de clics, sino que además ha brindado la oportunidad de que casi cualquier actividad se realice desde Internet.

Así, desde comprar a precios de descuento utilizando un folleto de Lidl, hasta pagar el seguro de tu auto, casi todo es posible a través de Internet. Con una penetración del Internet que supera el 85%, se puede tener una idea del impacto de este canal de ventas en el país.

Tendencia del ecommerce

No solo eso, sino que es posible realizar el pago de servicios, la adquisición de productos de consumo masivo, la interacción en actividades para el entretenimiento, entre muchos otros. Así, lo que estamos presenciando no es el «despegue» del comercio electrónico, sino el posicionamiento del mundo digital en la vida de los españoles.

Lo más consumido por los internautas

Reportes recientes han afirmado que los internautas están utilizando el comercio electrónico especialmente para consumir productos de la industria de la moda y la belleza. Estas cifras de consumo serían seguidas de cerca por las de la industria de la tecnología (equipos para el hogar, ordenadores, Smartphones), y finalmente por la industria del turismo.

Del mismo modo, la compra de productos básicos a través de folletos de Carrefour, de folletos de Lidl, o de catálogos cualquier otro minoristas en España, también crece de forma periódica.

Sin embargo, estas no son las únicas, ya que varios reportes también han afirmado que la compra de indumentaria deportiva estaría creciendo de forma significativa, del mismo modo que los gastos en servicios digitales de entretenimiento por suscripción (televisión, música, libros), e incluso juegos de azar u otras actividades.

Aunque ya es ampliamente conocido que el comercio electrónico está creciendo exponencialmente con cada día que pasa, la realidad es que pocos tienen la capacidad de comprender dónde es que estaríamos viendo dicho crecimiento.

Ya sea que queremos aprovechar este canal de ventas para simplificar nuestras vidas, o que nos interesa por las oportunidades de negocio que genera, resulta relevante mantenerse actualizado sobre el tema.

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