Ventajas del renting de coches

Ventajas del renting de coches

El renting de coches es una opción por la que cualquier tipo de persona, ya sea física, empresa y/o autónomo puede disfrutar de un vehículo con todas las características mediante el pago de una cantidad fija mensual.

Esta opción es cada vez más habitual debido a que la financiación que se consigue hace que no tengas que preocuparte por gastos extra (excepto la gasolina que gastes). Eso sí, hay que tener en cuenta que el coche no será considerado de tu propiedad.

¿Qué tipos de renting se pueden encontrar?

Las modalidades más comunes que se pueden encontrar si estás buscando financiación para el coche, son las siguientes:

Tipos de renting

1) Renting tradicional

Es un contrato en el que se ofrece el alquiler de vehículos a largo plazo, permitiendo escoger al usuario entre distintos servicios que tienen que ver con su mantenimiento y utilización. El cliente decide las características que mejor se adaptan a él. El periodo de tiempo en el que suelen oscilar estos contratos está entre los 24 y los 60 meses, siendo acordado por ambas partes con antelación.

2) Alquiler flexible

Está pensado para compañías que, debido a la situación de su actividad laboral, no les es posible determinar la cantidad de kilómetros que van a realizar ni la cantidad de veces que van a ser utilizados estos vehículos.

Es por este motivo que la mejor opción es acogerse a un contrato que les ofrezca la mayor flexibilidad posible dependiendo de sus opciones y que, en el caso de que tengan que cancelarlo, no sean penalizados por ello.

3) Renting back

Si ya cuentas con tu propia flota de vehículos y tu objetivo es beneficiarte de los servicios que se ofrecen en el renting de vehículos, esta es la mejor opción. En primera instancia se valoran los vehículos que se poseen para posteriormente incorporarlos al renting.

4) Fleet Management

Aunque no todas las compañías la ofrecen, puede presentar una solución más que viable para muchas empresas que necesitan de estos servicios. Cuando un cliente ya cuenta con su flota de vehículos, conserva su propiedad y, a cambio de una cuota, se olvida de los servicios de mantenimiento y de su gestión.

¿Qué ventajas tiene el renting?

Acogerse a este tipo de contratos tiene sus ventajas. Para las compañías se manifiesta a largo plazo evitando el desembolso de dinero que supone la compra de un vehículo o una flota nueva, a lo que hay que añadirle el gasto del seguro, averías, gasolina, matriculación o mantenimiento entre otras.

Por otro lado, también se encuentra el beneficio fiscal que te aporta aceptar el renting de vehículos, ya que se puede acceder a la cuota deducible si está vinculado a la actividad empresarial que ejerce la compañía.

De estas ventajas también pueden aprovecharse los trabajadores autónomos los que, a su vez, pueden deducirse las cuotas por IRPF.  El renting de coches es una opción segura y fiable por la que todo tipo de personas optan. El método de pago asociado a esta modalidad es similar a la financiación de coches (realizado mediante una cuota mensual).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: