Este año escápate a Mazatlán

Este año escápate a Mazatlán

La costa del Pacífico en México es seguramente uno de los lugares más increíbles del mundo. Allí se encuentran playas totalmente paradisíacas que muchos viajeros quieren pisar al menos una vez en la vida. Pues en esta región se sitúa Mazatlán, una ciudad famosa por la pesca y con un malecón de 21 kilómetros. La ciudad es conocida por sus monumentos del siglo XIX y por la vida moderna que se reúne en sus costas. Busca hoteles en Mazatlán Sinaloa y empieza a planificar tu visita a este increíble destino.

Visita a Mazatlán

Perderte por el centro histórico. En México hay que perderse por los centros históricos de los pueblos y las ciudades para conocer la verdadera esencia del país. Por esto si vistas Mazatlán tendrás que pasear por las calles del centro. Mazatlán fue fundado en el siglo XVI, y es una ciudad con mucha historia, muy marcada por la colonización española y que guarda algunos de los monumentos más espectaculares de la región. Como la Catedral, el Teatro Ángela Peralta o el Museo de la Arqueología.

Plazas República y Machado. Otra cosa que destaca del centro son sus plazas o plazuelas como se les llama en esta región. No puedes irte de la ciudad sin dejarte caer por alguna de ellas y relajarte en alguno de sus bancos. Se trata de pequeñas plazas con jardines muy acogedoras. La de la República es la más conocida, pero la más antigua de la ciudad es la Machado, de 1837 y que aún tiene un kiosko que se instaló en el 1881.

Visita Mazatlán

El malecón. Sin duda hay que visitar este precioso paseo de 21 quilómetros frente al océano. A lo largo del malecón encontrarás playas impresionantes, además de restaurantes, hoteles y mucho arte al aire libre. Es uno de los sitios con más vida de toda la ciudad. A parte de todo lo que puedes hacer allí, aprovecha para visitar algunos monumentos muy destacados, como el Escudo del Estado de Sinaloa, El Venado, la Mujer Mazatleca o el de Pedro Infante, entre muchos otros que encontrarás.

Isla Venados. Justo delante de la ciudad podrás divisar tres islas, esta es la mayor de todas, con una extensión de costa de 2,3 quilómetros. Vale mucho la pena hacer una excursión de un día en barco para visitar la isla y bañarte en sus aguas. También puedes llegar en kayak, aunque debes estar un poco más entrenado para ello. Además allí podrás disfrutar de los observatorios de aves.

Copala. Este Pueblo Bonito Mazatlán se encentra muy cerca de la ciudad, a tan solo 70 quilómetros, es encantador. Tendrás la sensación de estar viajando al pasado, y solo por esto merece la pena. Sus calles empedradas parecen salidas de un cuento. Una visita de un día que vale mucho la pena.

Y si con esto no tienes suficiente, no olvides visitar la  Zona Dorada o el resto de islas y practicar algún deporte acuático. Mazatlán es un auténtico paraíso y merece que lo visites al menos una vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: