Volatilidad, el principal atractivo del Bitcoin

Volatilidad, el principal atractivo del Bitcoin

Recientemente Raoul Pal, veterano de Wall Street y famoso entusiasta de las criptomonedas, afirmó que la principal atracción del Bitcoin es su volatilidad, un fenómeno que no es negativo, sino que es parte esencial del mundo de las criptomonedas en la actualidad, algo a lo que tendremos que acostumbrarnos si realmente nos interesan este tipo de inversiones.

Para entender mejor a qué se refiere, es necesario entender la teoría.

¿Qué es la volatilidad?

La volatilidad no es más que la forma de medir la frecuencia e intensidad de los cambios en el valor de un activo, es decir, la manera de estudiar cómo un instrumento de inversión cambia de precio con el pasar del tiempo. Aunque no exista medida imprecisa, la volatilidad es fácil de observar gracias a que se trata de cambios obvios.

Muchos entusiastas aseguran que las criptomonedas no son volátiles, con algunos apenas admitiendo que las variaciones en el Bitcoin son anormales entre el universo de activos de inversión.

Lo cierto es que las criptomonedas en general pueden mostrar variaciones que superan el 10.000% en un par de años, algo que sería impensado en cualquier otro activo.

Entonces, ¿por qué es atractiva?

Si bien al realizar un análisis superficial puede parecer que la volatilidad es negativa, lo cierto es que se trata de un tema más complejo. La volatilidad es capaz de hacer que se generen pérdidas de miles de millones de dólares en apenas unas horas, pero también ayuda a comprender mejor un mercado.

Los estudios teóricos afirman que una alta volatilidad es señal de un mercado en declive, todo lo contrario a la baja volatilidad. Se trata de fases normales que muchos mercados atraviesan y que sirven como herramienta de análisis para comprender mejor el desempeño de estos a mediano y largo plazo.

En el caso de las criptomonedas, la alta volatilidad e inevitable caída del valor también pueden predecir algo importante: que tiene posibilidades de convertirse en una moneda real a través de su estabilización y posterior masificación, dejando de ser solo una activo de inversión como lo es actualmente.

¿Cómo invertir en la volatilidad del Bitcoin?

Entendiendo este fenómeno, muchas personas aún están reacias a invertir en Bitcoin por miedo a perder su dinero, sin embargo, actualmente es posible hacerlo de manera directa, aprovechando la volatilidad gracias a los contratos por diferencia, un instrumento de inversión de derivados que permite ganar dinero sin siquiera tener la moneda.

El equipo de Bitcoin Revolution, un bot de inversión para Bitcoin, define a estos contratos como herramientas de alto riesgo, pero también como canales ideales para cualquier nivel de inversión, ya que se trata de un proceso automatizado que no requiere más que una inversión inicial.

Estos bots de inversión, gracias a lo novedoso de la premisa siguen siendo una curiosidad para muchos, sin embargo, es posible encontrar reseñas en Internet para entender mejor cómo funcionan y cuál es su desempeño.

Un ejemplo de esto es el de las opiniones de Bitcoin Prime que podemos encontrar en Internet, que brindan un análisis en detalle sobre su funcionamiento y sobre el perfil de inversionista al que mejor se adapta.

Las criptomonedas son volátiles, sí, pero esto no es más que parte del proceso requerido para su masificación de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: