Animales transparentes que no creerás que existen

Animales transparentes que no creerás que existen

La fauna del planeta está llena de animales curiosos, muchos de los cuales no conocemos. Algunos de ellos, han tenido un proceso evolutivo destacado, con determinadas estrategias de supervivencia que los convierten en únicos y sorprendentes.

Los siguientes animales, han elegido la transparencia como estrategia de supervivencia. Se trata de una eficaz adaptación a entornos vacíos, sin suelo ni árboles, donde no hay forma de esconderse de los posibles depredadores. Esto suele ocurrir con las criaturas marinas. Estas especies animales han pasado milenios de evolución hasta hacerse “invisible” a los depredadores por medio de la transparencia.

Hoy te contaremos un poco más sobre algunos animales transparentes que seguramente no conocías y no creerás que existan.

Escarabajo caparazón de tortuga (Charidotella sexpunctata)

Se trata de un escarabajo con un caparazón transparente que le permite camuflarse con facilidad, aunque no es totalmente transparente. Debajo de su caparazón aún se puede ver un poco de color. Esto es debido a que lo utiliza para enviar señales de comunicación entre los de su especie y servir como una advertencia de peligro a otras especies.

Charidotella sexpunctata

Pepino transparente (Enypniastes)

Las holoturias son abundantes en el mar, a pesar de parecer poco comunes. Estos animales transparentes viven en lo más profundo del mar y pueden nadar hacia arriba y abajo, logrando filtrar las aguas de las cuales se alimentan. Su cuerpo es transparente es algo muy útil para alguien que vive en la oscuridad del lecho marino. Es posible observar su tubo digestivo, boca y ano a través de su piel.

Enypniastes

Semi-babosa translúcida (Gaeotis)

Se trata de un género intermedio entre un caracol y una babosa. La estrategia de defensa de estos animales transparentes, consiste en utilizar la transparencia como camuflaje para confundirse con las hojas sobre las cuales se posa y pasa inadvertida. Se trata de una especie bastante común en Puerto Rico.

Gaeotis

Ángel de mar (Clione limacina)

Este curioso molusco gasterópodo, pariente lejano de los caracoles, flota sobre las aguas mientras filtra las partículas a su alrededor. Su nombre se debe a que este pequeño animal mueve sus alas cuando floja, del mismo modo que un ángel agita sus alas, pasando desapercibido de cualquier depredador.  En estos animales transparentes se observa claramente sus órganos y cerebro.

Clione limacina

Hormigas Faraón (Monomorium pharaonis)

Estos pequeños animales transparentes se encuentran presentes en casi todo el mundo y en mayor concentración dentro de las áreas pobladas, pudiendo convivir con los seres humanos y en ocasiones comportarse como una plaga. Su pequeño cuerpo es casi transparente en su totalidad y su abdomen deja ver los alimentos que ha consumido, principalmente prefiere los líquidos azucarados.

Monomorium pharaonis

Pez cabeza transparente (Macropinna microstoma)

Este es un inusual pez cuya cabeza es totalmente transparente, contrastando con un cuerpo opaco. Dentro de su cabeza pueden verse los órganos y lo que más destaca, es que posee ojos tubulares, los cuales son especiales para ver en todas las direcciones, por lo cual hay que ser bastante veloz si se quiere sorprender a este pez. Aunque se conoce desde 1939, fue fotografiado recientemente en 2004.

Macropinna microstoma

También te va a gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.