Cómo crear una cuenta de correo Gmail. Guía Paso a Paso

Cómo crear una cuenta de correo Gmail. Guía Paso a Paso

A nivel de plataformas para correo electrónico, Gmail es una de las más fáciles y sencillas de utilizar. Toda su interfaz, la posibilidad de opciones y el hecho de poder adaptarse a la necesidad de cada usuario la convierten, hoy en día, en la webmail que la mayoría de las personas prefieren.

Gmail, además, es de uso gratuito. Su elección conlleva a otros productos, los cuales pueden enlazarse con la cuenta del usuario. Esto facilita el manejo de la mayoría de las plataformas utilizadas, ya que la información se comparte, siempre y cuando se desee.

Ahora bien, ¿cuál es el primer paso para utilizar Gmail? ¿Es difícil tener una cuenta hoy en día? Para responder estas preguntas hemos desarrollado una guía en donde se explicará paso a paso cómo crear una cuenta Gmail.

¡Síguelos al pie de la letra y comienza a utilizar tu cuenta Gmail ahora mismo!

Paso 1

El primer paso para abrir una cuenta Gmail es acceder hasta su sitio web propio, el cual es www.gmail.com. Para ello habrá que ingresar en el buscador que se posea, colocar la dirección y esperar a que cargue.

Inicio sesion gmail

Si existe algún tipo de redirección, lo cual es poco probable, entonces se puede ir al buscador y colocar «crear una cuenta Gmail». En las primeras opciones aparecerá la opción para ir al sitio de creación de cuentas de Google.

Paso 2

A continuación aparecerán varias opciones. Se debe buscar la que señale «Crear cuenta». Por lo general está cerca de la que indica el inicio de sesión.

Crear cuenta gmail

Una vez se encuentre es momento de hacer clic y esperar.

Paso 3

El enlace reenviará a un formulario, en el cual se solicitan una serie de datos como: nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, si se tiene una dirección de correo anterior, entre otros.

Rellenar datos cuenta gmail

Pero además, el formulario exige el nombre de usuario que se utilizará para la cuenta de correo electrónico y una contraseña. En el primer caso se debe elegir uno que no esté repetido. A medida de que se ingresen opciones, Gmail indicará si la opción elegida fue empleada por alguien más.

En el caso de la contraseña, lo ideal es optar por una en la que se mezclen números y letras, además de caracteres especiales. De esta manera se evitarán los hackeos.

Paso 4

Después de completar el formulario, Gmail solicita la verificación de la cuenta. Para esto aparecen dos opciones: una en la que el sitio web envía un SMS al número de teléfono ingresado anteriormente; otra en la que realizan una llamada a dicho número.

Fecha de nacimiento y sexo gmail

En ambos casos Gmail aportará un código de seguridad, el cual debe ingresarse en el recuadro señalado. Al recibirlo se cumple con el requerimiento y se oprime la opción «Aceptar».

Paso 5

El último paso es dirigirse directamente a la cuenta de correo. Sin embargo, como Gmail forma parte de Google, y este ofrece numerosos productos, es común que la plataforma ofrezca la posibilidad de crear nuevos perfiles.

Bienvenida a gmail

Esta opción es opcional, y se puede dejar para cuando sea necesario. Finalmente se va directo a la bandeja de entrada, en la que se podrá enviar nuevos emails, guardar como borradores, diseñar el perfil con imágenes de fondo, agregar firmas, entre otros.

Cada opción de diseño es única. Gmail permite realizar todos estos pasos en el momento que se desee, ya que no es obligatorio.

Gmail para dispositivos móviles

Todas los pasos anteriores funcionan a la perfección cuando se desea abrir una cuenta Gmail en una PC o laptop. Sin embargo, también existe la posibilidad de crear una cuenta de correo en los dispositivos móviles: tablets, teléfonos inteligentes, etc.

De hecho, en muchos de ellos se hace obligatorio tener una cuenta, como en el caso de los dispositivos con sistemas operativos Android.

En el caso de aquellos que funcionen con iOS, la Gmail puede gestionarse a través de una aplicación propia que se instala dentro del dispositivo. En estos equipos, los pasos para abrir una cuenta es muy similar a una PC.

Abrir una cuenta en Android

  • En Android solo se debe ir hacia la opción «Ajustes».
  • Desde allí se elige al apartado «Cuentas».
  • Posteriormente se selecciona «Añadir cuenta» y luego «Google».
  • Al igual que los pasos anteriores, se opta por «Crear una cuenta nueva» en vez de colocar una existente.
  • Finalmente se completan los pasos, los cuales son muy similares al proceso antes descrito.

El último paso es aceptar la política de Google. Después de esto todo funcionará adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: