Cómo entrar o iniciar sesión en Instagram. Guía paso a paso

Cómo entrar o iniciar sesión en Instagram. Guía paso a paso

Instagram es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad. Es, detrás de Facebook, la red social que más usuarios tiene, debido a que son muchos los beneficios que aporta en cuanto a la posibilidad de conectarse con el mundo.

En Instagram los usuarios pueden subir fotografías, vídeos, historias, recibir comentarios y «me gusta» en cada una de ellas. También es posible comunicarse con otras personas gracias a su apartado de mensajes directos y, por si fuera poco, ha sido pionera en la transmisión en vivo de contenido.

Instagram para dispositivos

Es una plataforma a la cual puede accederse tanto por dispositivos móviles como por PC, lo cual mejora la experiencia del usuario. Desde muchos puntos de vista, esta red social se ha encargado de crear una comunidad cuyo principal método de enlace es el contenido audiovisual.

A todo lo anterior se puede sumar su fácil manejo. Y es que resulta muy sencillo crearse una cuenta y comenzar a publicar o seguir a quienes se desea, incluyendo los artistas del momento.

Pensando en el éxito de esta red, hoy traemos una guía en la cual explicaremos, paso a paso, cómo iniciar sesión tanto en dispositivos móviles como en PC. Verás que es algo rápido y que no te quitará mucho tiempo.

Instagram para dispositivos

Instagram tiene su versión para dispositivos móviles sin importar el sistema operativo que posean: iOS, Android o Windows 10. Estos son los pasos para iniciar sesión en cada uno de ellos:

Instagram desde el movil
  1. Paso 1: es importante descargar la aplicación en su última versión. Estas pueden conseguirse de manera gratuita en las diferentes tiendas digitales de cada sistema operativo (App Store, Google Play Store). El proceso para obtenerlas es automático y solo debe esperarse mientras se instala.
  2. Paso 2: una vez la aplicación esté disponible en el dispositivo, es necesario ir hasta el acceso directo que suele crearse e ingresar.
  3. Paso 3: al iniciar la aplicación aparecerán una serie de recuadros que deben ser llenados con los datos propios de la cuenta que se tiene en la red social (nombre de usuario, contraseña).
  4. Paso 4: al finalizar se oprime la opción para ingresar y listo. Todo sucede de manera sencilla y no lleva muchos minutos.

Instagram desde un PC

Otra de las maneras de utilizar Instagram es desde un PC. En estos casos no es necesario descargar ningún tipo de aplicación sino que la red social posee un sitio web, al cual es muy fácil acceder. Para iniciar sesión solo se debe:

Instagram desde un PC
  1. Paso 1: colocar en el buscador de preferencia la dirección del sitio y esperar que la página cargue.
  2. Paso 2: en lado derecho del sitio aparecerán varios recuadros, en donde se solicitan datos como correo electrónico, número de teléfono y nombre de usuario. Estos deben llenarse solo cuando se desea crear una cuenta. En la parte baja sí aparece la opción de ingresar cuando ya se tiene un perfil en el sitio.
  3. Paso 3: se debe dar clic en «Entrar». Desde allí se redirige a otra página, en la cual se ingresa el nombre de usuario y la contraseña. Se rellenan los recuadros y listo.

Instagram por Facebook

Por si no lo sabías Instagram pertenece a Facebook. El hecho de que ambas plataformas compartan dueño facilita que se pueda ingresar en una a través de la otra.

Instagram por facebook

De hecho, en muchas oportunidades antes de ingresar los datos aparece la alternativa para que esto funcione. Estos son los pasos para lograrlo:

  1. Paso 1: dado que esta opción funciona tanto para la versión web como para la aplicación para dispositivos móviles, lo primero que se debe hacer es ingresar en ella.
  2. Paso 2: a este punto ya la sesión en Facebook debe estar abierta tanto en la PC como en el dispositivo móvil. En caso de no ser así, es necesario hacerlo.
  3. Paso 3: de vuelta a la aplicación de Instagra, en vez de ir directamente a rellenar los recuadros de nombre de usuario y contraseña, se debe escoger la alternativa «Iniciar sesión con Facebook».
  4. Paso 4: a continuación aparecerá un mensaje de Facebook en el que señalará que Instagram desea adquirir algunos datos. Se acepta y listo, la sesión estará abierta.

Esta opción es ideal para mantener conectadas ambas redes sociales. Así se pueden gestionar al mismo tiempo, sin ningún problema. Después de todo, ambas tienen funciones parecidas, pero los públicos de cada una suelen ser distintos debido a los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.