Cómo crear una cuenta de correo Hotmail en 2019

Cómo crear una cuenta de correo Hotmail en 2019

Si bien no se trata de una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, Hotmail es, por mucho, una de las mejores. Su éxito desde hace muchos se sigue manteniendo, debido a que es muy fácil de utilizar y ofrece una seguridad superior a otras.

Sin embargo, es importante destacar que, en pleno 2019, y desde hace algún tiempo, Hotmail no existe. Es decir, sí se mantiene su servicio, pero cambió de nombre a Outlook.

Crear una cuenta de correo Hotmail

Su empresa creadora, Microsoft, redirige a los visitantes directamente a Outlook cada vez que estos buscan a Hotmail.

El servicio que presta este sitio sigue siendo gratuito, por lo que vale la pena seguir utilizándolo.

Si en tu caso te has visto en la necesidad de abrir una cuenta en Hotmail debido a que quieres una alternativa a las clásicas y más utilizadas, entonces es momento de que aprendas cómo hacerlo. A continuación te lo explicaremos paso por paso.

Paso 1

Lo primero es dirigirte directamente hasta el sitio web para crear la cuenta. Este es: signup.live.com

Después de esperar a que cargue, notarás que se abre un formulario con varios espacios que hay que llenar. En la sección «Nuevo correo electrónico» deberás colocar el nombre que quieres dar al tuyo.

Registrar correo en hotmail outlook

Además, podrás elegir la terminación en @outlook.es, @outlook.com y @hotmail.com. Sin importar por el que te decidas, el resultado será el mismo.

Al finalizar, haz clic en «Siguiente».

Paso 2

Ahora es momento de crear la contraseña. Outlook te muestra un recuadro en el cual puedes introducir la que deseas utilizar en la cuenta que estás por crear.

En parte de abajo aparecerá una opción que puede marcarse si se desea recibir emails con el contenido promocional de Microsoft. Esto tiene sus pros y contras, pero depende del gusto de cada quien.

Crear contraseña correo en hotmail outlook

En el caso de la contraseña, esta debe contar con un mínimo de ocho caracteres. Puedes mezclar números, signos y letras. Mientras más complicada sea mejor, siempre y cuando no la pierdas u olvides.

Al finalizar, haz clic en «Siguiente».

Paso 3

Para configurar la cuenta, Microsoft necesita que des algunos de tus datos. En la página siguiente aparecerán dos recuadros en los que deberás ingresar tu primer nombre y luego tus apellidos.

Nombre y apellidos correo hotmail outlook

Es algo que no toma mucho tiempo y, como antes, se debe dar clic en siguiente.

Paso 4

Siguiendo con la configuración, el sitio solicitará el país y la fecha de nacimiento. Vale la pena destacar que si eres menor de edad, más adelante Microsoft te solicitará una confirmación extra, la cual requiere del permiso de tus padres.

Agregar detalles al correo de hotmail outlook

En caso de no ser así, luego de rellenar los espacios y hacer clic en siguiente aparecerá un catpcha que hay que solucionar para confirmar que se es humano. Si no lo entiendes puedes pedir uno nuevo o solicitar un sonido.

Es un paso que suele molestar a algunas personas, pero en realidad forma parte de la mayoría de los procedimientos en línea actuales.

Introducir captcha en correo hotmail

Finalizado esto la cuenta estará creada y lo que seguirá es comenzar a gestionarla de acuerdo con los gustos propios.

Cuenta de correo Hotmail en dispositivos móviles

Otra de las ventajas que garantiza Hotmail u Outlook, es la posibilidad de utilizar la misma cuenta en dispositivos móviles, sin importar el sistema operativo que tengan instalado.

Microsoft Outlook en movil

En Android, por ejemplo, solo se debe buscar la aplicación en Google Play Store, para luego introducir los datos de la cuenta. Lo mismo sucede en iOS y Windows Phone.

Tienda de Microsoft

Otro beneficio que puede obtenerse al abrir una cuenta de correo Hotmail es disfrutar de la tienda que ofrece Microsoft para quienes poseen Windows 10.

Tienda de Microsoft

Funciona de la misma manera que puede hacerlo tiendas como Google Play Store, ofreciendo servicios y aplicaciones para ser aprovechadas al máximo, incluyendo los juegos de los dispositivos Xbox One.

Las aplicaciones que están presentes en la tienda son las diseñadas por la compañía. Van desde ayudas para realizar tareas diarias como juegos y programas para el entretenimiento.

Outlook y Hotmail

Para finalizar queremos mostrarte algunos detalles de Outlook que no se podían tener con Hotmail. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de establecer conexión con plataformas de gran interés como Facebook o Skype.

También posee una interfaz mucho más sencilla, fácil de entender y en la que los anuncios o publicidades no son intrusivos.

Además, y por si fuera poco, con la cuenta se puede ingresar a aplicaciones ubicadas en la nube que son mucha importancia: Word, Power Point, Excel y todas sus compañeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.