Los gadgets más básicos que necesitas

Los gadgets más básicos que necesitas

Los gadgets forman parte de nuestra vida diaria. Los utilizamos mucho más de lo que parece; son indispensables para que el mundo de cada uno funcione de la forma en que lo hace. Su objetivo es facilitar las tareas cotidianas y ofrecer mejores experiencias a través del uso de la tecnología.

Estos aparatos tecnológicos, además de ser para entretenimiento, también son imprescindibles para el trabajo y el estudio. Ayudan a mejorar la productividad y la conectividad. Estos son algunos de los que generan un impacto significativo en la cotidianidad.

Smartphone

Este es el gadget más básico e imprescindible de todos. Los teléfonos inteligentes permiten mantenerte conectado constantemente, gracias a su portabilidad y conectividad 4G. Además, tienen un sinfín de aplicaciones para hacer cualquier tipo de actividad que puedas pensar.

Sabiendo esto, lo principal a tener en cuenta, ante el cambio de un smartphone, implica dos dudas: cómo transferir los datos de un dispositivo a otro y cómo mantener la línea en caso de cambiar de operadora. En el caso de lo primero, los iPhone tienen la opción de hacer una copia de seguridad en tu cuenta iCloud que, al sincronizarse en un nuevo teléfono, dejará todos los datos tal cual. Android tiene una función parecida en las opciones de copia de seguridad.

Para mantener la línea con otra operadora, existe lo que se llama portabilidad, que permite que la nueva operadora se encargue de darte una nueva tarjeta SIM y todos los trámites requeridos para poder mantener el mismo número de teléfono. Esto es lo más conveniente, para no tener que hacer ninguna gestión relacionada con tener un nuevo número.

Notebook

Aunque el smartphone sea un gadget muy útil, no sustituye a un ordenador. La opción más fácil es que tengas un notebook, ya que no requiere de conexiones y lo puedes llevar a cualquier lugar. Si no tienes que trabajar o estudiar con nada que necesite de demasiada potencia gráfica, cualquier notebook de oficina será suficiente.

Robot aspirador

Un robot aspirador limpia el suelo sin que tengas que hacer nada. Es muy fácil si lo dejas funcionando cuando no estés en casa. Los modelos más eficientes y eficaces se cargan solos, por lo que ni siquiera tendrás que ocuparte de esto. Implican un gran ahorro de tiempo y esfuerzo, que tendrá resultados positivos que notarás todos los días.

Ayudante de voz

Este gadget parece ser inútil hasta que lo tienes. Un ayudante de voz automatizará el funcionamiento de tus gadgets, tal como lo haría una persona por ti. Sea encender o apagar las luces, colocar una alarma, poner la música que te gusta, dejar recordatorios en el calendario, hacer una llamada o enviar un SMS a alguien, buscar algo en Google, etc.

Lo adecuado es que tengas un “escuchador”, que son los dispositivos que escucharán tu voz, en cada habitación que quieras. Así te asegurarás de que siempre tendrás uno de estos asistentes al alcance.

Consola de videojuegos

Aun si no eres un gran fan de los videojuegos, tener una consola es una buena opción. El catálogo de videojuegos es prácticamente infinito, por lo que es seguro que encontrarás alguno que te guste. Si tienes un par de horas a la semana, es una alternativa para que te entretengas, seas tú solo, con compañía o jugando online.

Con solo comprar el juego que quieras ya será suficiente, sin que tengas que hacer nada complicado para su instalación. Esto es un punto a favor para quienes no tienen demasiada pericia con la tecnología, por lo que es mejor que un ordenador para jugar videojuegos.

Auriculares y altavoces

Sea para consumir música o cualquier contenido multimedia, cualquier gadget de escucha será más que útil. Sean auriculares o altavoces, será mucho mejor que los de un gadget que no esté dedicado a eso.

Dependiendo de tus exigencias, tendrás una amplia gama para decidir entre calidades y precios. No necesitas nada profesional, si no eres experto en la materia, por lo que lo mejor es que priorices comodidad y portabilidad.

Tablet

Es un gadget más portátil que un notebook, ideal para quienes no necesitan un ordenador completo. Puedes leer, consumir vídeos y jugar videojuegos sencillos. Para usos más profesionales, puedes leer y tomar apuntes. Suele ser una opción muy atractiva para los estudios, por lo que llama la atención de los estudiantes.

Considerando que su alcance no se diferencia demasiado de un smartphone, lo que cambia es el tamaño de pantalla. Elige uno que se adapte a tus necesidades. Una pantalla más grande te permite tener más espacio de visualización, ideal para leer y tomar apuntes, pero te resta portabilidad. Lo más característico que encontrarás en las tablets es el uso de un lápiz diseñado específicamente. Lo recomendable es que pruebes distintos modelos antes de tomar una decisión.

Smartwatch

Los relojes inteligentes son discretos y más que funcionales. Te dejarán ver las notificaciones de tu smartphone y atender llamadas, todo desde un gadget muy portátil y cómodo. También los hay que miden tu estado de salud, si te dedicas al deporte, para que tengas un control de tu rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: