¿Cómo ganar criptomonedas con los videojuegos?

¿Cómo ganar criptomonedas con los videojuegos?

Una de las tendencias que se han popularizado en los últimos años es la creación de los videojuegos que permiten ganar criptomonedas. Luego de la llegada del teletrabajo, muchas personas han decidido migrar a otras actividades que les permitan ganar dinero desde casa.

A pesar de las dudas que puedan suscitar, las criptomonedas han ganado espacio en muchas plataformas, ya que son tanto un método de pago y de inversión. De esta manera, algunos videojuegos están recompensando a sus usuarios con criptomonedas a cambio de realizar actividades específicas.

Una de las características de estas plataformas es que crean un token específico que solo puede ser usado dentro del juego. Estas monedas virtuales tienen diferentes cotizaciones dependiendo de la oferta y demanda del proyecto, algo que debe tener en cuenta cualquiera que quiera invertir en el proyecto.

El modelo “play to earn”

Para ganar cualquier tipo de criptomoneda mediante videojuegos, las plataformas utilizan un modelo denominado “juega para ganar”. Esto significa que recompensan al jugador con una moneda virtual o token luego de dedicar tiempo y conseguir determinados objetivos.

Posteriormente, los usuarios pueden intercambiar estas monedas por dinero real u otras criptomonedas, dependiendo de la cotización que tenga en ese momento. Por ende, es un método que muchas personas han utilizado para ganar dinero en su tiempo libre.

Generalmente, la mayoría de videojuegos requieren una inversión inicial en personajes, tarjetas u otros consumibles, y que son los protagonistas de la plataforma. A partir de aquí, el jugador debe ingresar diariamente para mejorar sus prestaciones y habilidades.

Elementos a tomar en cuenta antes de elegir un videojuego Blockchain 

A pesar de lo atractivas que pueden ser estas plataformas, es necesario indagar más antes de comenzar a jugar. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son:

  • No todas las plataformas serán exitosas

Por estadística, es imposible que todos los videojuegos de criptomonedas triunfen en el mercado. Todo dependerá de lo llamativo que sea para los usuarios y la demanda que tenga su token, ya que así el valor del juego aumentará rápidamente.

  • Conocer a los desarrolladores del videojuego

Es muy importante que el usuario que tenga pensado ingresar a una plataforma conozca quiénes son los desarrolladores que están detrás del proyecto. Es necesario saber cuál es la procedencia de sus fundadores, determinar sus conocimientos y los objetivos que tienen con el videojuego.

  • Cuidado con las ventas privadas

A su vez, hay que tener cuidado con las ventas privadas de nuevas plataformas, debido a que muchas son utilizadas para especular sin tener los números adecuados. Aquí es donde existen mayores posibilidades de caer en estafas.

¿Es momento de entrar a los videojuegos de criptomonedas?

Los criptoactivos son un mundo apasionante y que están generando un gran impacto en la economía global. Sin embargo, antes de invertir en cualquiera de sus ramas, es necesario estudiar todos los elementos que están implícitos para reducir las probabilidades de pérdida.

En el caso de los juegos Blockchain, lo más importante es verificar la estabilidad de la plataforma y entrar en el momento adecuado para aprovechar su capitalización. De esta manera se podrá recuperar el capital invertido lo antes posible.

Para facilitar la inversión en criptomonedas, se han desarrollado herramientas como Profit Revolution, un programa que permite invertir de forma automatizada. Es importante investigar todos los elementos que ofrece para tener el acompañamiento que se requiere en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: