¿Qué son los servidores bare metal y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son los servidores bare metal y cuáles son sus ventajas?

En medio del proceso de transformación digital que atraviesan las empresas, la mayor parte de la infraestructura y TI utilizadas en diferentes sectores ha sido trasladada a servidores en la nube, los cuales ofrecen considerables ventajas en cuanto a flexibilidad y ahorro de costes. Los proveedores de esta clase de servicios suelen disponer de opciones de alojamiento según el tipo de uso.

Las necesidades de cada empresa o software pueden variar considerablemente. No es lo mismo el alojamiento de un pequeño portal informativo que el almacenamiento de datos masivos provenientes de plataformas que emiten streaming, como es el caso de los web sites educativos, de ahí que sea necesaria la contratación de soluciones capaces de adaptarse a toda necesidad.

OVHcloud es uno de los mayores proveedores de este tipo de servicios. Los potentes Servidores dedicados OVH se adaptan a las necesidades de almacenamiento de cualquier proyecto, satisfaciendo la demanda de plataformas, software y otras infraestructuras tanto públicas como privadas.

¿Qué son los servidores bare metal?

Se trata de un servidor exclusivo que aloja la información de un solo usuario. Es un término que se utiliza con cada vez más frecuencia, dada la expansión de infraestructuras que se mudan a la nube. Al traducirlo textualmente, los servidores de “metal desnudo” estarían haciendo alusión a un tipo de soporte físico en estado puro, que garantiza el 100% de uso de recursos para el contratante.

Este sistema logra diferenciarse de otros servidores on cloud disponibles, ya que los proyectos no se encuentran alojados en infraestructura compartida, sino que permanecen en un servidor dedicado, cuya exclusividad ofrece una serie de beneficios importantes.

servidores bare metal

¿Cuáles son sus ventajas?

Podemos destacar algunas ventajas de utilizar servidores bare metal, a saber:

  • Flexibilidad. Pueden adaptarse con suma facilidad a cualquier clase de infraestructura, siendo útiles para proyectos web con alto nivel de consumo de recursos, algo que no es posible con los servidores compartidos. Además, el usuario consigue libertad para la instalación de los componentes de software que pueda necesitar.
  • Control sobre el rendimiento. Con un servidor bare metal el cliente puede manejar los recursos disponibles y conseguir rendimientos exactamente iguales a los que podría conseguir utilizando un servidor privado local, a una fracción del coste.
  • Escalabilidad. Lo anterior se relaciona también con la escalabilidad, el cliente puede definir la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda que necesita, ampliando la memoria y alcance a medida que sus proyectos evolucionan y los requerimientos aumentan.
  • Seguridad. Se evitan las vulneraciones de seguridad que son usuales dentro de los servidores compartidos.  Cuando una web o proyecto alojado en un servidor compartido es dañado de alguna forma, es bastante posible que el resto de proyectos dentro de la misma unidad de almacenamiento sufra daños colaterales. Con el uso de servidores dedicados esto no es posible, puesto que todos los recursos son exclusivos del arrendatario.

Tipos de planes de los servidores bare metal de OVHcloud

Los servidores dedicados OVH se encuentran disponibles en diferentes planes según las necesidades requeridas:

  1. Advance: Para necesidades de pequeñas empresas
  2. Rise: Para necesidades de alojamiento de sitios web, streaming o aplicaciones comerciales.
  3. Infrastructure: Para empresas de tecnología, universidades con necesidades de computación, almacenamiento y capacidad de red.
  4. Storage: Para almacenamiento y realizar copias de seguridad de grandes cantidades de datos.
  5. HG: Para usos intensivos y exigentes en recursos (Big Data, Machine Learning, etc.).
  6. Game: Para diseñadores de videojuegos y plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: